Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos está satisfecho con los presupuestos para Salamanca, aunque duda de su aprobación
X
reacción ante el proyecto de pge

Ciudadanos está satisfecho con los presupuestos para Salamanca, aunque duda de su aprobación

Actualizado 04/04/2018
Redacción

El portavoz municipal, Alejandro González, pide al PSOE "que tenga altura de miras" y apoye las cuentas del Estado

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha mostrado su satisfacción con los presupuestos que el Gobierno de Mariano Rajoy destina a Salamanca este año.

Sin entrar en valoraciones concretas, González afirmó que se incluyen muchas iniciativas de la formación naranja, aunque "habrá que ver si se aprueban". El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha pedido al PSOE "que tenga altura de miras" y de su apoyo a las cuentas nacionales.

Lunes de Aguas, Consejo de Seguridad Local y prueba única de acceso a la Universidad, al pleno

En el ámbito local, González ha hecho referencia a las tres mociones que llevará al pleno de este jueves. Una de ellas, la declaración del Lunes de Aguas como Fiesta de Interés Turístico Regional, se convertirá en una declaración institucional respaldada por todos los grupos de la Corporación.

La segunda de las mociones se refiere a una única prueba de acceso a la Universidad y a la uniformidad de esta evaluación en todas las comunidades. Esta propuesta, explicó, cuenta con el respaldo del PP.

Y una tercera moción de la formación naranja propone la creación de un Consejo de Seguridad Local del que formen parte todos los agentes sociales, sindicatos y partidos políticos. Aunque considera que Salamanca "es una ciudad segura" se trata de que sea más segura. Sobre las cifras de delitos, hizo referencia al incremento del 146% de los robos cometidos en domicilios.

Comentarios...