Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Mateos, voz de la escultura de su padre ‘Museo de Hormigón’ 
X
Gran potencia estética

Ángel Mateos, voz de la escultura de su padre ‘Museo de Hormigón’ 

Actualizado 04/04/2018
Redacción

El Ateneo de Salamanca rescató la obra para darla a conocer mientras se constituya en Fundación durante este 2018

El Ateneo de Salamanca organizó hoy una conferencia sobre la obra de Ángel Mateos, cuyo ponente ha sido su hijo. El primogénito habló de la escultura de su Padre 'Museo de Hormigón'. La jornada ha tenido lugar en La Sala Palabra del Liceo y la presentación corrió a cargo de Luis Gutiérrez, presidente del Ateneo de Salamanca. La entrada ha sido libre hasta completar el aforo.

Esta actividad entra dentro del proceso que el Museo del Hormigón está teniendo para darse a conocer mientras se constituya en Fundación durante este 2018.

La potente estética de este Museo guarda el último proyecto artístico del escultor Ángel Mateos, albergando la trayectoria y evolución de más de 40 años de carrera. Ángel ha sido un artista de vanguardia, con una de las voces más personales del último tercio del siglo XX

Su obra escoge la abstracción como forma de comunicación y toma el hormigón como materia fetiche, en una clara reivindicación de la modernidad. Sin embargo, su obra se inspira en el papel del hombre en la naturaleza y en la historia. No pocas de sus obras aluden a los primeros monumentos prehistóricos, dólmenes y menhires.

El museo privado es, a un tiempo, homenaje y cuaderno de reflexiones de este genial artista salmantino. Además de obras y bocetos del autor, cuenta con una proyección audiovisual sobre el autor y su obra.

EN BREVES MOMENTOS AMPLIAREMOS GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios...