Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca capital tiene 1.177 parados menos respecto al año anterior
X
Grupo Municipal Popular

Salamanca capital tiene 1.177 parados menos respecto al año anterior

Actualizado 03/04/2018
Redacción

"La ciudad tiene a día 2.755 parados menos desde el inicio de la legislatura actual y 2.831 parados menos desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde"

El Grupo Municipal Popular destaca un descenso de 1.177 parados en la ciudad de Salamanca respecto al año anterior. Además, subrayan que cuenta con 257 desempleados menos en marzo que en el mes anterior.

En la misma línea, desde el PP resaltan que la capital charra "tiene a día de hoy 2.755 parados menos desde el inicio de la legislatura actual y 2.831 parados menos desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde".

Los populares sostienen que "estos datos son positivos" y recuerdan que "es necesario seguir sumando esfuerzos para continuar en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo"

Comunicado del Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular destaca que la ciudad de Salamanca cuenta con 257 desempleados menos en marzo respecto al mes anterior tratándose, en el caso de este mes, de la mayor bajada interanual desde el inicio de la crisis. Además, este dato supone un importante descenso del paro en comparación con el mismo mes del año pasado, con 1.177 parados menos.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la capital salmantina tiene a día de hoy un 9% menos de desempleados en términos anuales; 2.755 parados menos desde el inicio de la legislatura actual, en mayo de 2015, y 2.831 parados menos desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde.

Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social en la provincia ha crecido en 2.034 personas con respecto al mismo periodo el año pasado siendo 116.482 el total de afiliados en la provincia.

El Grupo Municipal Popular resalta que estos datos son positivos aunque recuerda, por otro lado, que es necesario seguir sumando esfuerzos para continuar en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

Por ello, reitera la necesidad de seguir manteniendo las mismas políticas que han generado confianza y han dado estabilidad a España dado que cada empleo nuevo supone una oportunidad.

Comentarios...