"L a recuperación económica, de la que hace gala el Gobierno, no repercutirá en la ciudadanía mientras permanezca el brutal impacto de las reformas laborales"
"Desde UGT insistimos en que la recuperación económica, de la que hace gala el Gobierno, no repercutirá en la ciudadanía, ni atenderá su necesidades sociales y laborales, mientras permanezca el brutal impacto de las reformas laborales. Por ello insistimos en la necesidad de su derogación. No redistribuir esta riqueza pondrá en serio peligro nuestro avance económico como país". Son palabras del secretario provincial de UGT.
José Luis Hernández Rivas lamenta que "disminuye el paro en menor medida que aumenta la precariedad". En este sentido, afirma que "ha sido la Semana Santa la que ha favorecido la disminución del paro con un empleo temporal y precario pues de los 8035 contratos generados sólo el 11,38% fueron indefinidos y únicamente el 6,9% a tiempo completo".
Comunicado de UGT Salamanca
Un total de 25 099 personas estaban desempleadas en Salamanca el pasado mes de marzo, lo que supone un descenso de 340 respecto a febrero y de 2034 respecto al mismo mes del 2017.
El empleo creado el mes pasado vuelve a ser estacional. Ha sido la Semana Santa la que ha favorecido la disminución del paro con un empleo temporal y precario pues de los 8035 contratos generados sólo el 11,38% fueron indefinidos y únicamente el 6,9% a tiempo completo.
Por sectores el mayor descenso corresponde al sector servicios con 394 parados menos.
Además el desempleo femenino sigue siendo mucho más elevado. A pesar de que 273 mujeres han encontrado empleo en Salamanca a lo largo del último mes, el porcentaje de paradas sigue superando el 58%. Resaltemos el dato de que entre las personas que buscan su primer empleo, 1694 son mujeres y 844 son hombres.
También se extiende la precariedad nuevamente a los desempleados por cuanto a pesar de aumentar los beneficiarios de prestaciones han disminuido los que perciben prestaciones contributivas en 1536, lo que indica un aumento del paro de larga duración, cuestión que hace necesario revisar tanto las políticas activas de inserción como la protección por desempleo.
Desde UGT insistimos en que la recuperación económica, de la que hace gala el Gobierno, no repercutirá en la ciudadanía ni atenderá su necesidades sociales y laborales mientras permanezca el brutal impacto de las reformas laborales. Por ello insistimos en la necesidad de su derogación.
No redistribuir esta riqueza pondrá en serio peligro nuestro avance económico como país.