Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esfinge Teatro da voz a las desaparecidas en Ciudad Juárez en ‘Mujeres de arena’
X
estreno en el liceo, este sábado, a las 21.00 horas

Esfinge Teatro da voz a las desaparecidas en Ciudad Juárez en ‘Mujeres de arena’

Actualizado 03/04/2018

La compañía salmantina denuncia sobre el escenario los feminicidios "que se siguen produciendo y quedan impunes"

'Mujeres de arena' del mexicano Humberto Robles llega el próximo sábado al teatro Liceo, a las 21.00 horas, como estreno absoluto de la compañía salmantina Esfinge Teatro. La obra quiere dar voz a las mujeres de Ciudad Juárez, desaparecidas y asesinadas "que ya no pueden hacerlo", afirmó la actriz Eva Campo durante la presentación, en la que han participado el concejal de Cultura, Julio López Revuelta y el director, Manuel Berrocal. Las entradas, a 9, 12 y 15 euros ya están a la venta en la taquilla del Liceo o en www.ciudaddecultura.org

La obra, dedicada a un periodista mexicano que investigaba las desapariciones de niñas, jóvenes y adultas en Ciudad Juárez, está basada en testimonios de los feminicidios que se vienen produciendo desde 1993. "Siguen desapareciendo mujeres y hay que seguir denunciándolo", afirmó Berrocal. Torturas, abusos, violaciones, espera, angustia, desconcierto, lágrimas, desolación, interrogantes, impotencia e indignación se combinan en 'Mujeres de arena', obra en la que participan cuatro actores y tres actrices: Loli Marcos, Carmen Calleja, Eva Campo, Manuel Muñoz, Javier López, Mariano Maíllo y Diego Rodríguez. A destacar el montaje, con un papel destacado de la iluminación.

Como destacó López Revuelta, Esfinge Teatro es una de las compañías salmantinas más consolidadas y veteranas. En marcha desde hace 22 años, ha realizado diferentes montajes destacando 'Medea', 'Las amargas lágrima de Petra Von Kant', 'Juana: cuenta la historia que...', 'Esposa te doy', 'Yocasta', 'Tejas verdes', 'Aquí sobra este cura', 'Ana Abarca', 'La Dama del Alba' y 'Lo que cuentan las piedras'.

Comentarios...