Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide una partida municipal para limpiar el Tormes y mejorar la zona del arroyo del Zurguén
X
MOCIONES EN EL PLENO

El PSOE pide una partida municipal para limpiar el Tormes y mejorar la zona del arroyo del Zurguén

Actualizado 03/04/2018
R. M. F.

El Grupo Socialista denuncia "la dejadez del PP en los últimos diez años", sin intervenir en el río y su entorno

El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones en el pleno del próximo jueves para que el Ayuntamiento ponga en marcha actuaciones concretas en el cauce y las riberas del río Tormes y en el arroyo del Zurguén "que se encuentran abandonados por el PP".

El portavoz socialista, José Luis Mateos, pidió que el equipo de Gobierno habilite una partida específica en los presupuestos para la limpieza del río y sus márgenes que, tras la rotura de la pesquera, ha dejado al descubierto la suciedad que arrastra y acumula. "Es cuestión de voluntad política", indicando que es necesaria la implicación de Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Confederación Hidrográfica del Duero.

En la misma línea, el concejal Arturo Ferreras explicó que el Ayuntamiento desde hace diez años no limpia el río, excepto en 2014, cuando se realizó "una mínima intervención junto al Puente Romano".

A las actuaciones de limpieza que pide el Grupo Socialista para el río Tormes se suma otra moción con el arroyo del Zurguén y su entorno como protagonista. La concejala Almudena Timón afirma que se trata de una zona que cuenta con un gran potencial, "pero que se encuentra infravalorada". La moción socialista propone la creación de alamedas y arbolado y la puesta en marcha de actividades complementarias que faciliten la práctica de deporte, como rutas de paseo.

Para Timón, el Ayuntamiento debe potenciar y aumentar las zonas verdes de la ciudad, ya que actualmente Salamanca no cumple con ratio establecido por la OMS de superficie de espacios verdes por habitante y debe excluir de esta consideración zonas como el Paseo del Desengaño o la Plaza de la Concordia, que cataloga como espacios verdes.

Comentarios...