Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Comercio publica un mongráfico dedicado al Teatro Coliseum
X
escrito por Tomás Rivas

El Museo del Comercio publica un mongráfico dedicado al Teatro Coliseum

Actualizado 03/04/2018
Redacción

De este cuadernillo se han editado 750 ejemplares que se venden en este centro y en algunas librerías de la ciudad al precio simbólico de 1 euro

El Museo del Comercio ha editado un nuevo número de su colección dedicada a antiguas empresas de la capital y provincia. Esta entrega, la número diecinueve, es un monográfico sobre el teatro-cine Coliseum, presente aún en el imaginario colectivo al haber dado nombre, popular, a uno de los pasajes de entrada y salida a la Plaza Mayor.

El teatro-cine Coliseum fue uno de los centros dedicados a la cultura y el esparcimiento más emblemáticos de Salamanca. Abrió sus puertas al público por vez primera en 1933 y durante casi seis décadas mantuvo una programación de altura nacional. Por su escena pasó lo más florido de la canción y del teatro hispanos y en su cartelera figuraron algunos de los más importantes estrenos cinematográficos de cada año.

Esta nueva entrega de la serie sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca que publica el museo está escrita por Tomás Rivas, quien vivió la historia del teatro desde niño, porque su padre estuvo profesionalmente ligado al Coliseum, desde casi su inauguración hasta su cierre definitivo.

Tomás Rivas ha conservado muchos documentos gráficos y textuales que ilustran esa historia. Ello, unido a su memoria, son los pilares en los que se asienta este texto que servirá para recordar otro negocio de entrañable recuerdo para los salmantinos.

De este cuadernillo se han editado 750 ejemplares que se venden en el Museo y en algunas librerías de la ciudad al precio simbólico de 1 euro.

Comentarios...