Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Jefe de Conservación del Prado ofrece lecciones de pintura del siglo XIX
X
Javier Barón

El Jefe de Conservación del Prado ofrece lecciones de pintura del siglo XIX

Actualizado 03/04/2018
Redacción

Los asistentes han podido disfrutar de una instructiva charla titulada: 'Pintura del Siglo XIX en la Colección Gerstenmaier'

La Sala palabra del Teatro Liceo acogió hoy la conferencia de Javier Barón Thaidigsmann, Jefe del Área de Conservación de Pintura del siglo XIX del Museo del Prado. La charla fue titulada 'Pintura del Siglo XIX en la Colección Gerstenmaier' y se ha realizado a las 20.00 horas de esta tarde.

Esta conferencia ha formado parte de la exposición "Pioneros de la Modernidad. Siglos XIX y XX en la Colección Gerstenmaier", una muestra organizada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad. Desde su apertura el pasado 17 de enero, ha recibido más de 15.000 visitantes.

La muestra ha reunido 83 obras de grandes artistas españoles de los siglos XIX y XX como Sorolla, Fortuny, Picasso, Raimundo de Madrazo, Ignacio Zuloaga o Joaquín Mir. Se puede visitar hasta el próximo 15 de abril en la Sala de Exposiciones de San Eloy.

Javier Barón Thaidigsmann fue doctorado por la Universidad de Oviedo en Historia del Arte en 1989, desde ahí ha ido acumulando premio y logros. Algunas de sus proezas han sido la dirección de decenas de tesis doctorales y la participación en la organización de numerosas exposiciones. Ha sido ponente invitado por diversas instituciones españolas y extranjeras. Es académico correspondiente de las Reales Academias de la Historia de Bellas Artes de San Fernando y de San Telmo de Málaga y es miembro de la Junta de Calificación y Valoración de Obras de Arte del Ayuntamiento de Madrid y del Patronato de la Fundación Museo Sorolla.

Comentarios...