Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobados los cambios en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca 
X
Ley de Contratos del Sector Público

Aprobados los cambios en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca 

Actualizado 03/04/2018
Redacción

Estará presidida por el concejal de Contratación y contará con el secretario general, el interventor y el jefe del servicio de Bienes y Contratación

La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente la constitución de la nueva Mesa permanente de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público.

Este órgano de asistencia técnica es competente para ejercer funciones de calificación de la documentación, valoración de las proposiciones de los licitadores, y propuesta al órgano de contratación de adjudicación del contrato a favor del licitador que haya presentado la mejor oferta.

La Mesa de Contratación, con carácter permanente, estará presidida por el concejal de Contratación y contará como vocales con el secretario general y el interventor, y como secretario de la Mesa, el jefe del servicio de Bienes y Contratación.

El cambio en la composición de la Mesa se produce a consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación del Sector Público que reduce la presencia de concejales en proporción al número de funcionarios, y tiene por objeto garantizar su operatividad y funcionalidad.

Para dotar de la mayor transparencia al funcionamiento de la Mesa se proporcionará a los portavoces de los diferentes grupos municipales copia de las convocatorias de las sesiones y de su documentación adjunta así como de las actas de las sesiones

Comentarios...