Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inician una campaña de recogida de firmas para limpiar el cauce del Tormes
X
COMPETENCIA DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO

Inician una campaña de recogida de firmas para limpiar el cauce del Tormes

Actualizado 02/04/2018
Redacción

El descenso de caudal ha puesto al descubierto las consecuencias de las pesqueras en los ríos, sedimentación y acumulación de detritos por la pérdida de velocidad del agua

A través de la plataforma digital change.org ha comenzado una campaña de recogida de firmas por las que solicitan al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la limpieza del caucel del río. El hecho viene como consecuencia de la bajada del nivel del agua para facilitar la búsqueda de un joven desaparecido el pasado 12 de marzo, y cuya señala del móvil se localizó por última vez a la orilla del río.

A esta medida se suma la rotura de la pesquera de San Jerónimo como consecuencia de la crecida del río mediados de marzo, elemento datado en el siglo XV e incluido en el catálogo de elementos etnológicos según el PGOU de Salamanca.

Sin embargo, tras el descenso del nivel de las aguas el Tormes ha mostrado 'sus vergüenzas' en el tramo comprendido entre el puente romano y el de Enrique Estevan. En este tramo pueden observarse claramente las consecuencias de las pesqueras en los cauces, sedimentación y acumulación de detritos en las zonas inundadas por la pérdida de velocidad del agua, lo que se traduce ?además? en la pérdida de calidad de las aguas.

En la campaña de recogida de firmas 'El Río Tormes está vacío pero lleno de basura', se pide el apoyo para que el dinero de los contribuyentes se destine también a la limpieza del río como un destino de nuestros impuestos bien merecido.

https://www.change.org/p/alfonso-fern%C3%A1ndez-ma%C3%B1ueco-el-r%C3%ADo-tormes-est%C3%A1-vac%C3%ADo-pero-lleno-de-basura?recruiter=54184398&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Comentarios...