Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ARIADNA realiza actividades con motivo del Día Mundial del Autismo
X
EN LA PLAZA DEL LICEO

ARIADNA realiza actividades con motivo del Día Mundial del Autismo

Actualizado 02/04/2018
Redacción

La Asociación de Personas con Autismo de Salamanca da a conocer su labor social

Este lunes, 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Autismo y ARIADNA, Asociación de Personas con Autismo de Salamanca, ha realizado una actividad con mesas informativas en la Plaza del Liceo para promover su institución y darse a conocer.

ARIADNA, es una asociación sin ánimo de lucro con 25 años de experiencia que busca respuesta a las necesidades de las personas con autismo. Dentro de su centro 'La Cañada', basado en los principios de normalización, inclusión y participación, desarrollan sus actividades y programas educativos cuyo objetivo fundamental es ofrecer a los alumnos la atención y los recursos especializados que necesitan, y oportunidades de interacción e intercambios sociales y comunicativos en entornos naturales de aprendizaje.

Según Ana Arias, madre y miembro de la asociación, esta institución tiene ganas de continuar creciendo y que necesitan más recursos y espacios para continuar con su labor social.

Durante todo el mes de abril se llevarán a cabo diversas actividades y acontecimientos para conmemorar este día. Hoy, lunes, se inaugura una exposición de fotos y pinturas hechas por los chicos del centro de día en el CC El Tormes y diversas mesas informativas el viernes y el sábado. Además, el domingo 8 de abril, los chicos podrán participar en un desfile de moda en el Alameda Palace y colaborarán en el partido de fútbol de Unionistas- La Bañeza. Para finalizar, el sábado 14 de abril, la Plaza de la Concordia acogerá una fiesta infantil con la lectura del manifiesto y entrega de regalos.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...