Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Pascual y Teresa Bernardo ganan la Carrera del Campo de Argañán
X
10 kilómetros de recorrido

Diego Pascual y Teresa Bernardo ganan la Carrera del Campo de Argañán

Actualizado 01/04/2018
Redacción

Cerca de 100 corredores participaron en la primera edición de esta prueba, en la que colaboró la Diputación de Salamanca

Este domingo se celebró la primera edición de la Carrera Popular del Campo de Argañán, en esa misma localidad. La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Gallegos de Argañán en colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 10.00 horas, se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta ?desde la Plaza Mayor de Gallegos-, con casi un centenar de participantes, los cuales completaron un total de 10 kilómetros que transcurrieron por caminos del alfoz de la localidad.

Los más rápidos y ganadores de esta recién estrenada iniciativa: Diego Pascual Barasoain (Peralta Atlético) con un tiempo de 36.34 y Teresa Bernardo (Leões da Fronteira Vilar Formoso) con 43.35; la segunda posición la ocuparon Luís Fernando Alaejos Monterl (Club Atletismo Fisiorama Drasanvi) con 37.47 y Marta Vásquez Duran (Club Triatlón Salamanca) con 45.21; completaron el podio en tercer lugar Adrián Eusebio Piriz Simon (Independiente) con 38.09 y Hortensia Hernández Sánchez (Pinone Rum) con 47.30.

Al finalizar la carrera absoluta, el turno fue para los más pequeños, sucediéndose tres recorridos. El de los prebenjamines fue meramente participativa, mientras que en las categorías Benjamin/Alevin e Infantil/Cadete si fueron premiados los 3 primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino.

La entrega de premios, que tuvo lugar al finalizar la jornada, fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de Gallegos. Los premios fueron todos en especie. También fueron premiados los primeros locales, tanto en masculino como en femenino.

Los participantes de la carrera absoluta recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida, entre otros obsequios.

Comentarios...