Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León representará a España en la Copa de Regiones UEFA
X
la selección regional ganaba el torneo nacional, al superar en los penaltis a castilla la mancha

Castilla y León representará a España en la Copa de Regiones UEFA

Actualizado 01/04/2018
Redacción

Los salmantinos Juanan, Piojo y Borrego jugaron como titulares en el partido de la final, junto a Coque y Rodri, que también participaron en la selección

El estadio Pedro Sancho de Zaragoza acogió el partido de la final de la XI copa de Regiones UEFA que terminó con un empate a tiempo real para el equipo de Castilla y León, que jugó contra Castilla la Mancha, en un duelo sufrido que terminó con prórroga y tanda de penaltis a favor del equipo de nuestra comunidad (5-4).

La primera parte se disputó con un juego cortado y parado debido a las faltas. Castilla y León mantuvo la iniciativa pero no encarriló ocasiones. La más clara la tuvo Puente bien avanzado el primer tiempo que rozó el segundo palo de la portería manchega.

Al inicio de la segunda parte, Castilla-La Mancha mandó varios balones en largo que crearon peligro. Se produjo el primer cambio por parte de Castilla y León buscando más rapidez y frescura en las botas de Javi Amor.

En el minuto 70 llegó la ocasión más clara del partido, Piojo avanzó por la banda, asistiendo a Puente, éste se revuelvió y se la cedió atrás a Dani Martínez que golpeó acertadamente pero demasiado centrada. Paró sin problemas el guardameta manchego, Javi Alonso. Nuevamente, Piojo tuvo la oportunidad en sus pies en un rechace del portero dentro de los mejores minutos que jugó Castilla y León en esta segunda mitad.

Castilla y León se conviertió en la única Selección en la historia que alcanza por tercera vez una ronda europea. Con esfuerzo y sufrimiento, tras 95 minutos de partido, prórroga y tanda de penaltis, la Selección arlequinada representará a España en Europa la próxima temporada en la fase intermedia de la ronda continental UEFA.

Ficha:

Final XI Copa de Regiones UEFA

Castilla y León 0 ? 0 Castilla-La Mancha (penaltis 5-4)

Estadio: Pedro Sancho de Zaragoza

Castilla y León: Carmona, Charly, Obispo, Dani Burgos, Juanan, Dani Martínez, Zazu, Puente, Piojo, Borrego y Ruba

Castilla-La Mancha: Javier Alonso, Agustín, Roberto Cuevas, Cabezuelo, José Luis Delgado, Prada, Gerica, José Manuel Muñoz, Moya, Pascual y Adighibe

Árbitros: Sr. Marcos Latorre. Asistentes: Sres. Alejandro Gimeo y Adrián Matías. Cuarto: Sr. David Ferrer (Comité Aragónes)

Amonestaciones a Pascu y José Luis por Castilla-La Mancha. Piojo y Conejo para Castilla y León.

Cambios:

CYL

Javi Amor por Borrego (60)

Conejo por Dani Martínez (70)

Adrián por Piojo (85)

CLa Mancha

Velazquez por Pascu (72)

Juan por Cuevas (76)

Neila por Agustín (4' Prórroga)

Comentarios...