Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un gol de Juanan clasifica a Castilla y León para la final de la Copa de Regiones UEFA
X
fútbol, XI Copa de Regiones UEFA

Un gol de Juanan clasifica a Castilla y León para la final de la Copa de Regiones UEFA

Actualizado 30/03/2018
Redacción

El cabezazo del jugador salmantino en el minuto 87 le daba la victoria a su equipo en una apretada semifinal ante Aragón (0-1)

Castilla y León jugará la final de la XI Copa de Regiones UEFA. El gol de Juanan, de cabeza, tras un balón colgado de falta de Zazu en el minuto 87 lleva a la Selección Autonómica a la final nacional de la competición amateur más importante del continente.

En un partido tenso, trabado y con escasas ocasiones reales de gol, la Selección ha sabido mantener la intensidad y regular el ritmo del encuentro. Castilla y León ha obtenido el premio al trabajo y a creer en su juego de toque y posesión de balón.

Castilla-La Mancha será el rival para la final, después de ganar en la tanda de penaltis a Valencia, con el que empató a cero en la otra semifinal. El encuentro será este domingo a las 11,30 horas en el mismo escenario, el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza, con la retransmisión en directo en la web de la FCYLF

Primera parte con igualdad de ocasiones y posesión. Ambas selecciones han querido tener y tocar el balón. Aragón se ha mostrado muy intensa pero Castilla y León, atenta, no le ha dejado finalizar. Flórez se retiró del terreno de juego en el minuto 13 tras notar una molestia cuando se encontraba esprintado por la banda y fue sustituido por Dani Martínez. Este mismo futbolista tuvo una ocasión excelente en un remate que se va al ras del palo de la portería local. Piojo, cogiendo balones largos, también lo intentó sin éxito en los remates.

Castilla y León se fue encontrando según avanzaban los minutos. Ya en la segunda mitad, Roberto Puente tuvo una magnífica oportunidad en una peinada de balón en la línea de gol. Mayor dominio para la arlequinada en el segundo periodo pero sin finalizaciones acertadas. El gol llegó en el minuto 87 de cabeza de Juanan tras falta colgada de Zazu cuando ambas selecciones pensaban ya en la tanda de penaltis como manera de acceder a la final.

Ficha técnica

Aragón: Albero, López, Sánchez, Cavero, Manau, García (Raussel 55), Costa, Suárez (Gauna 62), Mingotes, Guillén (LLopis 79) y Losin

Castilla y León: Carmona, Flórez (Dani Martínez 13), Charly, Obispo, Juanan, Zazu, Piojo (Javi Amor 85), Puente, Borrego, Ruba y Coque (Dani Burgos 79)

Amonestaciones para Charly (CyL) y García (Aragón)

Gol

Juanan 0-1 (87')

El presidente de la Federación castellano y leonesa, Marcelino Maté, se encontraba presenciando la semifinal de la XI Copa de Regiones UEFA. Castilla-La Mancha, en la tanda de penaltis, pasó a la final en la primera semifinal jugada a las 10 y cuarto de la mañana, superando a la Comunidad Valenciana tras 90 minutos de absoluta igualdad sin goles.

Comentarios...