TAMAMES | La imagen de Jesuscristo Orando en el Huerto salió del templo protegida por un plástico en una rápida procesión
Tamames vivió ayer un intenso Jueves Santo de devoción con las procesiones del viacrucis y la de la Oración en el Huerto. La primera de ellas no tuvo problemas con la meteorología, mientras que para la misa previa a la Procesión de la Oración en el Huerto, la lluvia y el fuerte viento ya habían hecho su presencia en la localidad.
Tras la eucaristía, y pese a las inclemencias meteorológicas, se decidió a cubrir la imagen de Jesucristo Orando en el Huerto con un plástico y reducir el recorrido de la procesión por las calles de Tamames. Más de un centenar de fieles acompañaron a los hermanos cofrades en la procesión que recorrió la Plaza Mayor y las calles principales antes de regresar al templo, cumpliendo así con la tradición.
Hoy, Viernes Santo, se vivirán dos nuevas procesiones en la localidad. La primera de ellas será la del viacrucis a las 12:00 horas y la segunda la del Santo Entierro a las 21:00 horas.
Viernes Santo
12:00 Procesión del viacrucis
17:00 Muerte del Señor
21:00 Procesión del Santo Entierro
23:30 Procesión de La Soledad
Sábado Santo
23:00 Vigilia Pascual
Domingo de Pascua
12:30 Procesión del Encuentro y Eucaristía