El trazado eliminó la calle Chica a favor de Trinquete, acortando así considerablemente un acto en el que salieron cinco pasos
Ante la amenaza de lluvia, la Cofradía San Nicolás de Bari acortó el recorrido de la procesión de la Pasión en Vitigudino, acto en el que participarían hasta cinco imágenes y que estuvo amenizado por la Banda de Música de Freixo.
La salida se daba en la iglesia parroquial pasadas las ocho de la tarde con el Huerto de los Olivos, que marcaría el itinerario por las calles San Juan de Dios y Trinquete, para salir a San Roque a la altura de Carnicería Fuentes y regresar de nuevo a la Plaza de España.
Tras este primer paso salía el 'Amarrao', seguido del Nazareno, el Cristo de la Agonía y la Dolorosa, que cerraba la procesión con el sacerdote José Antonio Andújar y autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el alcalde de la localidad, Germán Vicente.
Así pues, la procesión de la Pasión eludía el segundo tramo de la calle San Juan de Dios y la calle Chica, para salir a San Roque a la altura del kiosco Isimar.
Para mañana Viernes Santo, el programa procesional cobra especial importancia con tres convocatorias, la primera al mediodía con el Vía Crucis, la segunda en la tarde con el Santo Entierro, y ya en la noche, La Soledad. Las dos últimas estarán amenizadas por la Banda de Cornetas y Tambores 'La Salud', de Salamanca.
PROGRAMA DE PROCESIONES