Quesos y vinos de Arribes, embutidos de Salamanca, frutas y hortalizas del Jerte, legumbres de Fuentesauco y hasta conservas del Cantábrico, todo en un mismo escaparate
La calidad de los productos y la garantía de sus expositores es la nota predominante en la XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino, certamen que discurre hasta el Sábado Santo en el pabellón de deportes de las escuelas con 80 stand de distintos sectores, con supremacía del agroalimentario.
Pasadas las 12.00 horas de este Jueves Santo tenía lugar la inauguración del certamen, acto que correría a cargo del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, acompañado de la presidenta de la Cámara de Freixo, María do Ceu Quintas. Tras el tradicional corte de la cinta, el regidor pronunció unas palabras con las que recordó la presencia de unos 80 expositores de distintos sectores y la instalación de una carpa institucional en la que se encontraban el Ayuntamiento de Saucelle, la Asociación de Empresarios de Vitigudino, el Grupo de Acción Local Adezos o la Soc. Coop. Dehesa Grande, entre otras.
Al acto inaugural, amenizado por el grupo de sevillanas de Vitigudino, también asistieron los alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Hinojosa, La Fregeneda, Yecla de Yeltes, Lumbrales, Valsalabroso, Saucelle, Villar de Peralonso, El Cubo de Don Sancho, Peralejos de Arriba, Villasbuenas y La Vídola, entre otros. Además de varios concejales del equipo de Gobierno, así como del PP y Ciudadanos, también asistieron el presidente comarcal de Cruz Roja y el de la Asociación de Mayores San José.
Una vez realizado el recorrido con el correspondiente saludo a los expositores presentes en la feria, con parada en los stand de Hinojosa y Freixo, y un brindis con Imperio, tinto de la bodega Viña Romana de la DO Arribes y ubicada en Villarino, tendría lugar una breve representación a cargo del grupo local de sevillanas y un vino español para las autoridades. Para esta tarde, a partir de las cinco, está previsto un desfile de mantones bordados.
Entre los expositores presentes en el certamen cabe destacar frutas del valle del Jerte y legumbres de Fuentesauco, vinos y quesos de Arribes, también quesos de Zamora, embutidos de Salamanca, Licores el Majuelar de Aldeadávila de la Ribera, dulces de Valderrodrigo, así como conservas del Cantábrico, Colchones Blázquez, cuchillería, antigüedades, organización de eventos La Posada El Cuartón de Inés Luna, cerámica portuguesa, aceite de Freixo, muñecas, moda A lo Campero, marroquinería, estufas Aparisán, etc.
PROGRAMA DE LA FERIA
30 Desfile de mantones bordados