Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El aro escupe la merecida prórroga para Perfumerías Avenida
X
LIga de baloncesto

El aro escupe la merecida prórroga para Perfumerías Avenida

Actualizado 28/03/2018

El 57-55 no refleja la superioridad y el cáracter de las charras, que no lograron la remontada

Perfumerías Avenida salía a la cancha con la obligación de remontar, al menos, siete puntos de desventaja. El ambiente no podía ser mejor, con un pabellón de Würzburg a reventar. Treinta minutos antes de comenzar la semifinal, los aficionados de la Marea Azul ya comenzaban a llenar las gradas del teatro de los sueños salmantino. Así lo notaron las charras, bajo un ruido ensordecedor, al saltar al parqué.

Muy pronto las salmantinas se pusieron por delante en el marcador. Dominaron la pintura y en seguida el trabajo dio resultado. Se marcharon cuatro arriba y esa renta se mantuvo varios minutos, alternando transiciones rápidas con juego zonal. Con una Robinson entrando en calor, apareció la figura de Silvia Dominguez. Ella, con el apoyo de Elonu, se encargó de coger el timón y guiar a Perfumerías hasta lograr el 17-9 con el que se llegó al final del primer cuarto.

La reanudación no fue muy buena para las locales. Dos errores consecutivos en ataque, impidieron seguir con la buena racha de los minutos previos. En apenas unos segundos, con una ultradefensiva Epoupa, cabeza y corazón de las turcas, el Galatasaray se puso a tan solo tres puntos. En ese momento Ortega pidió tiempo muerto y rearmó el bloque para seguir buscando defensas fuertes y ataques productivos. Se consiguió y durante los minutos siguientes la táctica dio resultado. Varios rebotes con sus consiguientes transiciones permitieron llegar al descanso con cinco puntos a favor.

El 36-21 a favor daba pie a soñar. A pesar de que los silbidos se escucharon fuertemente cuando los arbitros, permisivos con las turcas, se marcharon por el túnel de vestuarios.

Avenida, a pesar de bajar el nivel de acierto, conservó la renta gracias a los rebotes. La clave hasta ese momento. Sin embargo, las terceras faltas de Gil y Souza llegaron muy pronto. Y eso, unido al cansancio, conllevó unas rotaciones inesperadas. Traducido en resultado, se llegó al minuto 25 con empate a 41. Un minuto clave para que Ortega, con un tiempo muerto, refrescara a las suyas. Física y anímicamente. Con ello impidió que las turcas se crecieran y también devolvió alegría al juego charro, volviendo a situar al equipo por encima en el marcador. 45-44 al final del tercer periodo. Un resultado que permitía soñar.

El último cuarto, de infarto, comenzó con un juego espectacular de las locales. Varios rebotes y un triple de Moss situaron al equipo azul a un solo punto de la remontada, obligando a que la entrenadora visitante solicitara tiempo muerto. Durante varios minutos, el nerviosismo fue la tónica dominante en el parqué de Wurzburg. Mucho fallo, mucha perdida y mucho juego embarullado por la permisividad arbitral.

Con seis arriba, 57-51, se llegó a los dos minutos finales. Avenida lo intentó, apeló a la épica con dos acciones de Silvia y de Moss desde la línea de tres. Ambas erraron. El aro escupió la bola en las dos ocasiones y el sueño de la final, poco a poco, se esfumó.

Volvió a tenerla Perfumerías Avenida a falta de diez segundos, pero una mala decisión y una contra acabaron con las esperanzas charras.

Al final, 57-55 que no hace justicia al esfuerzo de las charras y al buen trabajo mostrado en la cancha. La afición, como siempre, de diez.

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida (17+14+14+12): Kim Mestdagh (0), Silvia Domínguez (15), Krisi Givens (6), Laura Gil (0), Erika De Souza (6) ?cinco inicial?, María Asurmendi (3), Laura Nicholls (4), Moss (5), Adaora Elonu (8) y Robinson (10).

Galatasaray (9+17+18+11): Epoupa (9), Davis(0), Alben (2), Dubljevic (6) y Petronyte (12) ?cinco inicial?. También jugaron Quigley (24), Basaran (0), Uygul (0), Tasci (0), Yidizhan (0), Topuz (0) y Kobryn (2).

Parciales: 17-9, 14-17, 14-18 y 12-11.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca ante más de 2.400 espectadores. Ni un sitio libre. Eliminada Erika da Souza por cinco faltas personales. Resultado del primer partido de la semifinal de la Eurocup 69-62.

Comentarios...