Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo es posible
X

Cómo es posible

Actualizado 28/03/2018

En el Pacto de Toledo los partidos políticos no se ponen de acuerdo (o no se quieren poner) para solucionar el problema de las pensiones. Todo es cuestión de Don dinero.

Pero como el cinismo es mucho. Si se ponen de acuerdo en subirse las nominas el 7% y privilegios en pensiones, lo han acordado todos los partidos sin excepción. Ahora dicen algunos que se tenían que haber subido el 0.25 como las pensiones. Que hipócritas. Resulta que el 7 de marzo en el Congreso de los Diputados el PSOE, Podemos y Ciudadanos han firmado un pacto sobre primarias de sus partidos pagados por el Estado. Lo que es lo mismo con dinero de todos, también de los pensionistas. Incluyen en este pacto la financiación de los partidos, la formación de los tesoreros para que aprendan a camuflar las malas prácticas financieras, los gastos de las primarias para la elección de los candidatos a las presidencias de los gobiernos centrales y autonómicos así como a las alcaldías con una población aun sin determinar. Esto será elevado al Pleno del Congreso para su aprobación. En ese acuerdo voto en contra el PP. PNV y PDECat se abstuvieron. En esto se entretienen en las subcomisiones del Congreso. Como se ve, para ellos que pronto se ponen de acuerdo, los mismos que unos días antes salieron a la calle con la pancarta pidiendo la subida de pensiones. Vergonzoso. Basta ya, de que nos engañen.

¿De donde sacar el dinero de las pensiones actuales y futuras? Es difícil de entender la calidad de la democracia por el número de políticos. En EE.UU cuna de la democracia parlamentaria valora tanto a los políticos, que los selecciona pocos y preparados, antes que muchos y adoctrinados como ovejas, para tener la seguridad del pesebre del Estado.

En Estados Unidos con 316 millones de habitantes tienen solo 100 Senadores y 435 Congresistas total 535. Mientras en España con 47 millones tenemos 350 Diputados y 266 Senadores total 616. Tenemos el doble de políticos que en Alemania, no quiero seguir comparándonos con los demás países europeos. O nos faltan habitantes o nos sobran señorías.

¿Por qué los políticos en nuestro País no quieren cambiar todo esto? Todo político aspira a alcanzar el puesto de mando. Cuando lo consigue, suele agarrarse en el mando del puesto. Sobre todo los que llegaron con lo puesto, y que al salir se lo llevan puesto. En lo único que los políticos de siglas distintas suelen ponerse de acuerdo, es en que ponerse. Que ponerse de sueldo, que ponerse de complementos, que ponerse de pensión. La respuesta está en los puestos. ¿Con que se pagan los puestos? Con impuestos. ¿Quién cobran las pensiones? Los depuestos. ¿Cómo se aprueban los sueldos de los puestos? Con presupuestos. Tengámoslo claro, a un político al uso, lo que más le pone es el puesto. Por lo tanto nos sobran muchísimos políticos de los puestos.

De aquí se puede sacar el dinero para las pensiones actuales y futuras. También recursos para ayudas a las mujeres que quieran tener hijos. "que buena falta hace". Que no nos engañen solo se puede sacar reduciendo los gastos de las múltiples administraciones.

Los pensionistas y todos los españoles nada más tenemos un medio para cambiar todo esto. En las urnas. Como ciudadano español, quiero exponer una simple idea. En las próximas elecciones sean municipales, autonómicas, europeas o generales, ¡que ya son elecciones! Y políticos. Tenemos que votar más que nunca, como mínimo, el 80% y cuando abran los sobres el 60% estén en blanco y el 20% restante que se lo repartan todos los partidos que se presenten, ahí tendrán las papeletas de los familiares y carnet.

A ver si alguno tiene la cara de ponerse el puesto para gobernar con el 5% de los votos. Esta es una solución totalmente democrática. Todos a votar pero en blanco?

Comentarios...