Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agrede a un agente con una linterna modificada y transformada en una taser
X
cuando le iba a detener

Agrede a un agente con una linterna modificada y transformada en una taser

Actualizado 28/03/2018
Redacción

Se trata de un varón de 23 años con cuatro requisitorias judiciales, tres de ellas de búsqueda e ingreso en prisión

Un joven de 23 años ha sido arrrestado por la Policía Nacinal por delito de atentado a agentes de la autoridad y por tener vigentes cuatro requisitorias judiciales de detención, tres de ellas con ingreso en prisión, todas del Juzgado de lo Penal número uno de Salamanca.

También era arrestad su novia, de 28 años de edad, por resistirse a la actuación de los agentes, cuando pretendió ayudar al detenido a salir del vehículo policial, algo que también intentaron un grupo de amigos de los arrestados, que en todo momento pretendieron evitar la intervención policial.

Los hechos tenían lugar en el barrio de los Alcaldes, donde un agente libre de servicio comunicó que había visto en la calle Alcalde Bravo García a un varón que tenía pendientes varias reclamaciones judiciales. De hecho, en varias ocasiones había eludido la acción policial al pretender su detención.

Al detectar la presencia policial, huyó aunque fue interceptado en la calle Alcalde Málaga Guerrero. Allí tenía lugar un violento forcejeo con un agente, cayendo ambos al suelo, momento en que el funcionario recibió una descarga en una mano, procedente de una linterna que portaba el detenido y que había sido modificada para transformarla en una "taser". Finalmente lograron reducirlo e introducirlo en el vehículo policial.

Cuando se disponían a salir del lugar se acercó la pareja del detenido, abriendo la puerta del vehículo policial para ayudarle a escapar, forcejeando igualmente con los agentes y amenazándoles. Además, les grabó con el móvil, por lo que también procedieron a su detención.

Los dos detenidos, con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial.

Comentarios...