La salida y la llegada serán en Ciudad Rodrigo el día 7 de abril, aunque el día anterior habrá un acto de recepción y entrega de credenciales a los participantes
Ciudad Rodrigo será el punto de salida y llegada de la segunda edición de la 'Salamanca Challenge Trophy' que se celebrará el próximo 7 de abril con la participación de 360 moteros para recorrer un total de 500 kilómetros por la provincia salmantina.
El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, y el concejal de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, han presentado hoy este importante evento cuyo objetivo es "la promoción de la provincia como destino turístico, especialmente para los amantes de la moto, a los que vamos a ofrecer una ruta con carreteras espectaculares, con paisajes diversos y una red de localidades con encanto y verdaderamente singulares", ha asegurado el diputado.
La II 'Salamanca Challenge Trophy' es una prueba no competitiva que permitirá recorrer en moto la provincia charra a través de una ruta autoguiada, ya que los participantes no conocen previamente el recorrido exacto. "Es, por tanto, una propuesta para conocer las poblaciones y los espacios más atractivos que ofrece nuestra provincia", ha señalado García Hidalgo.
La ruta tendrá una duración de entre 12 y 13 horas y los moteros participantes llegarán desde la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Andalucía o Cataluña. La 'Challenge Trhopy 2018' está promovida por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Fotografías: Alberto Martín