Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Retratos’ y ‘Obra gráfica’ en la Salchichería del Barrio del Oeste 
X
HASTA EL 30 DE ABRIL

‘Retratos’ y ‘Obra gráfica’ en la Salchichería del Barrio del Oeste 

Actualizado 27/03/2018
Redacción

Blanca Matías e Inma Peiró exponen sus obras por una buena causa, la lucha contra el Cáncer infantil

Blanca Matías e Inma Peiró presentaron hoy su obra gráfica y sus esculturas en La Salchichería, en las series 'Retratos', 'Obra gráfica' y 'Esculturas solidarias'. Lo recaudado de la venta de las esculturas se donará al Hospital San Juan de Dios, de Barcelona, para la investigación del cáncer infantil. También habrá una serie "mini" destinadas al público infantil.

La Salchichería acogió en sus salas una doble exposición artística con iniciativa solidaria y que ha servido de promoción de la cultura entre los más jóvenes. La Salchichería del Barrio del Oeste expondrá el trabajo de Blanca Matías e Inma Peiró durante las próximas semanas, hasta el 30 de abril.

Durante los más de 30 días en los que La Salchichería acoge esta iniciativa, se espera no solamente dar a conocer parte de la obra de las dos creadoras, sumarse a la iniciativa solidaria de apoyo para la investigación del cáncer infantil y de promoción de la cultura entre los más jóvenes, sino también atraer a todos aquellos salmantinos y/o visitantes que todavía no han disfrutado de la oferta de ocio y cultura de esta antigua carnicería en el Oeste de Salamanca.

Inma Peiró (1968) es diseñadora gráfica con más de veinte años de experiencia. Su trabajo más reciente ha sido la creación de ilustraciones infantiles del área pediátrica del Hospital d'Ontinyent de Valencia. Aunque su terreno es la imagen corporativa de marca y comunicación, nunca ha dejado de trabajar en la ilustración como medio de expresión más personal.

Blanca Matías Fernández (1967) es una artista salmantina afincada en Valencia desde hace años. Su obra es polifacética; con creaciones en las áreas de pintura, escultura y fotografía. La Salchichería, centro cultural ubicado en el corazón del Barrio del Oeste de Salamanca, es en un referente claro en la promoción del arte en nuestra ciudad, con sus salas de exposición, de conciertos y espacios de usos múltiples junto a un excelente servicio de bar-restauración, en una clara apuesta por el apoyo a la cultura y su difusión.

Las dos se han podido visitar de forma conjunta a las 20.30 horas de esta tarde

Comentarios...