Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se aferra a su hinchada para remontar ocho puntos y hacer historia
X
baloncesto, EUROCUP FEMENINA

Perfumerías Avenida se aferra a su hinchada para remontar ocho puntos y hacer historia

Actualizado 27/03/2018
Redacción

El equipo azulón apela a un Würzburg hasta la bandera (este miércoles a las 20.30 horas) para superar por esa diferencia al Galatasaray y pasar a la final europea

Habrá vivido ya Würzburg y Avenida en su historia partidazos históricos, noches mágicas, pero cada vez que una más se aproxima se pone un nudo en la garganta, un sentimiento especial que es difícil de descrbir. Otra noche única se aproxima a Salamanca, la oportunidad de estar en una final continental pasa por Würzburg. Mañana, a las 20.30 horas, Perfumerías Avenida y Galatasaray disputan el partido de vuelta de las semifinales de Eurocup, se disputan un puesto en la final. Y sí, repetimos, se la juegan en Würzburg.

A modo irónico recordábamos en las últimas horas la fijación que tiene Avenida por un número, el 8. Esa es la cifra por la que debe ganar el equipo azulón para seguir soñando en Europa. Ocho. Después del partido de la semana pasada quedaron dos cosas claras: Galatasaray se ha puesto serio, pero ocho es una cifra que la comunión Avenida-Würzburg pueden asumir, de hecho en Europa este año se ha ganado hasta en cuatro ocasiones por una cifra superior. La confianza en que en nuestro Infierno todo es posible es clave, el papel de la Marea Azul, vital para lograrlo. Si las noches son mágicas en Würzburg no lo son sólo por los resultados sino por el ambiente en que se logran y eso sólo depende de cada uno de los fieles que acudan a nuestra catedral del baloncesto femenino.

En el clima de ganas y de confianza que vive también el equipo, hemos encontrado esta mañana una "chinita" en el camino con el golpe en la cabeza que se ha dado Angel Robinson en el entrenamiento y que prácticamente la ha impedido hacer nada más, con fuertes mareos durante todo el día. Con ese percance, el entrenamiento clave antes del partido se ha visto trastocado y habrá que apelar a que los conocimientos previos estén asentados, y a una recuperación de la pívot, seria duda para el choque. El resto, eso sí, sabe qué hacer y cómo hacerlo y sabe que, con Wúrzburg, es más fácil conseguirlo.

Galatasaray llega a Salamanca con una bala en la recámara, esta Eurocup, para salvar toda una temporada de inversión en baloncesto. Eso, como vimos en Estambul, hace de las otomanas un equipo peligrosísimo y extra motivadísimo, toda vez que resolvieron antes de la cita de ida sus problemas extra deportivos y económicos. En un estado de plenitud, Galatasaray vuelve a ser ese grande de Europa que todos tenemos en mente y, con la extraordinaria intensidad vista allí, aún más peligrosas con Quigley (a la que se frenó a la perfección), Petronyte, Dubljevic, Alben o Epoupa. Eso sí, con un estado pletórico, demostraron ser vencibles y ese es el paso que espera dar Avenida.

Miguel Ángel Ortega: "Confío en hacer un partido típico de Avenida en Würzburg y sacarlo adelante"

El estado del equipo sólo piensa en la remontada y en la posibilidad real de meterse en una final, "pese a la lesión de Angel, el equipo está bien. A pesar de que ese golpe nos haya trastocado el entrenamiento y no hayamos podido preparar el partido como nos hubiese gustado, la mentalidad es muy buena y creo que mañana vamos a hacer el típico partido de Avenida en Würzburg y lo vamos a sacar", reconoce el entrenador Miguel Ángel Ortega. Ese percance de Robinson ha sido el punto negativo de la previa, "se dio un golpe en la cabeza y se ha tenido que ir muy mal y no ha podido entrenar", explica Ortega.

Ya centradas en el partido, tiene claro el preparador la clave del duelo, , "tenemos que poner la intensidad, eso somos nosotras, igual que ellas hicieron allí". Eso sí, contamos con un factor diferenciar, el factor Würzburg, que es "fundamental, el amparo que tenemos aquí son nuestros incondicionales que ponen ese punto de tensión que hace que el equipo dé un plus", sentencia el técnico. Las turcas mostraron una actividad inusitada en la ida, y eso las hace un conjunto aún más peligroso, "por diferentes motivos, Galatasaray estaba como estaba pero en cuanto los ha solucionado, todos sabemos que es un equipo de un potencial enorme", finaliza.

Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...