Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición ‘Gabinete zoológico del Estudio salmantino’ continúa en el Museo de Salamanca
X
XI semana verde de la universidad

La exposición ‘Gabinete zoológico del Estudio salmantino’ continúa en el Museo de Salamanca

Actualizado 27/03/2018
Redacción

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Ríos Hilario, el director de la Oficina del VIII Centenario de la USAL, Julio Cordero, han visitado la muestra

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Belén Ríos Hilario, el director de la Oficina del VIII Centenario de la USAL, Julio Cordero, y el director del Museo de Salamanca, Alberto Bescós, han visitado este martes la exposición 'Gabinete zoológico del Estudio salmantino', enmarcada en la XI Semana Verde organizada por la Oficina Verde de la USAL. En la exposición se pueden ver algunos de los materiales del Departamento de Zoología de la Universidad de Salamanca.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, las láminas, litografías y modelos en escayola eran instrumentos fundamentales en ámbitos como la biología. La exposición reúne algunos de estos materiales de la Universidad de Salamanca, provenientes de varias colecciones y ediciones de origen francés y alemán. La muestra comenzó el pasado 21 de marzo y permanecerá abierta hasta el 8 de abril en el Museo de Salamanca.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...