, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La comunicación actual en la empresa’, a debate en el centro comercial El Tormes
X
MODERADO POR LA ASPE

‘La comunicación actual en la empresa’, a debate en el centro comercial El Tormes

Actualizado 27/03/2018
Redacción

La jornada ha servido para recoger percepciones de profesionales del mundo empresarial sobre el papel que juega la comunicación en la empresa

El Centro Comercial El Tormes acogió esta mañana, la mesa redonda 'La comunicación actual de la empresa', organizada por la Universidad de Salamanca, a través de su Fundación General, y el Centro Comercial.

El objetivo de este evento, que ha tenido lugar en la plaza central, ha sido el de recoger pensamientos y reflexiones de profesionales del mundo empresarial para que hablen, desde su perspectiva, sobre cómo ven la comunicación y el papel que juega en la empresa, así como consideraciones a tener en cuenta en el caso de que se quisiera mejorar y fomentar algún aspecto.

Este debate ha estado moderado por la ASPE que ofreció algunas directrices sobre cómo mejorar la comunicación tanto interna como externa en la empresa.

La presidenta de la ASPE, Elena Martín, se ha referido a los cambios en la forma de hacer periodismo y también en la comunicación empresarial debido a los constantes avances tecnológicos; y ha defendido cómo la forma de comunicar afecta a la competitividad y reputación de las empresas. "Si comunicamos mal vamos a vender peor", señaló.

Otros de los participantes de esta mesa redonda, en la que se han dado cita profesionales de la comunicación y de diferentes empresas de Salamanca, han apuntado la necesidad de contar también con una estrategia, un presupuesto y personal formado para ejercer las labores de comunicación. "De nada sirve tener un proyecto maravilloso si no se sabe comunicarlo", ha destacado otro de los participantes.

Que la comunicación es una inversión y no un gasto, la atención de nuevos canales y formatos de comunicación, y la necesidad de conectar con las personas, fueron algunas de las ideas expuestas en este debate.

En la mesa redonda han participado las siguientes empresas: Aljomar, Quesería La Antigua, Cobadú, Manero&Co, Paula Romero Clínica Médica, PSN, Súmate Marketing, Gesprosal, Sanven Restauración Automática, Eurobroker Prado, Instituto de Paz, Vive Libro, Eulen Plexiplan, Global Exchange, Sanitas y Aránzazu Abogados.

Comentarios...