Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un protocolo entre Universidad y Diputación potenciará la colaboración entre ambas instituciones
X
VIII CENTENARIO DE LA USAL

Un protocolo entre Universidad y Diputación potenciará la colaboración entre ambas instituciones

Actualizado 26/03/2018
Redacción

Con la puesta en marcha conjunta de actividades culturales, turísticas, deportivas y de emprendimiento

La Diputación se suma a la celebración del VIII Centenario de la Universidad con la firma de un protocolo que reforzará la colaboración entre ambas instituciones. Firmado entre el rector, Ricardo Rivero, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, incluye la participación en actividades culturales dedicadas a la promoción o puesta en valor del patrimonio histórico y artístico de la Universidad y de la provincia; además de festivales, ciclos y otros programas estables en los que puedan participar conjuntamente.

Ricardo Rivero agradeció el apoyo de la institución provincial y manifestó que la Universidad tiene una misión "irrenunciable" en su contribución al progreso de entorno más próximo, la provincia.

Por su parte, Javier Iglesias, destacó la colaboración con la Universidad, afirmando que la Universidad "tiene mucho que aportar a los intereses de los ciudadanos de la provincia, tanto desde el punto de vista cultural como en su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación al servicio del sector primario, de los profesionales del campo salmantinos".

Programación con centros educativos

El protocolo incluye la organización de actividades turísticas, congresos, jornadas, encuentros, reuniones y rutas, en las que los participantes pueden acercarse a la provincia, conocer su patrimonio y sus espacios naturales, así como la gastronomía , junto a la visita de itinerarios turísticos por espacios universitarios de especial interés.

Universidad y Diputación colaborarán, además, en la celebración de congresos y foros de interés con la finalidad de fomentar el debate y la investigación. En esa línea, se entregarán materiales para la promoción turística nacional e internacional de la provincia en los eventos organizados con motivo del VIII Centenario y que sirvan para renovar y potenciar la imagen de Salamanca y su provincia.

La promoción de eventos deportivos de proyección nacional e internacional es otra de las claves del acuerdo, junto al establecimiento de programas de colaboración entre la Diputación y el Centro de Internacional del Español de la Universidad de Salamanca (CIE-USAL) y la adopción de medidas para facilitar la implantación en la provincia de empresas y emprendedores en el marco de las políticas de fomento del emprendimiento y la creación de empleo de la Universidad. Para el seguimiento y desarrollo del protocolo, que finalizará el 31 de diciembre de 2019, se constituirá una Comisión Mixta integrada por tres representantes de cada institución.

Comentarios...