Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca reunirá a 700 rectores en el IV Encuentro Internacional Universia
X
del 20 al 22 de mayo

Salamanca reunirá a 700 rectores en el IV Encuentro Internacional Universia

Actualizado 26/03/2018
R. M. F.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, presidirá una cita que convertirá a la ciudad "en la capital mundial de la educación superior"

Salamanca se convertirá en la capital "mundial de la educación superior", del 20 al 22 de mayo, con el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia. Una cita en la que participarán 700 rectores de todo el mundo, con representación de 26 países, 75 ponentes y 13 sesiones temáticas.

Son algunos de los datos aportados por el rector de la Universidad, Ricardo Rivero; el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de este encuentro internacional que se celebrará en Salamanca coincidiendo con el VIII centenario de la Universidad y estará presidido por Ana Botín, presidenta del Banco Santander. El espíritu, conclusiones y reflexiones de este IV encuentro de rectores quedarán plasmados en 'La Carta de Salamanca'.

El rector hizo referencia a la importante vinculación de la Universidad con Iberoamérica "compartiendo uno y otro lado valores propios de la Escuela de Salamanca, como la defensa de la dignidad de la persona, los derechos humanos y la democracia".

Por su parte, el presidente de Santander Universidades destacó la importancia, cada vez mayor, de la vinculación entre la Universidad y la sociedad, por lo que este cuarto encuentro supone "una gran oportunidad para ayudar a genera respuestas comunes a los desafíos a los que se enfrenta la Universidad". Rodríguez Inciarte recordó que Universia agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas de 26 países". Este encuentro de rectores comenzó en Sevilla en el año 2005, en 2010 en Guadalajara, México y la última edición, en 2014 en Río de Janeiro, Brasil.

"Salamanca se convierte en capital mundial de la educación superior". Así se manifestó el alcalde, incidiendo en la importancia que para la ciudad representa la institución académica, "no se entiende sin su Universidad".

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se celebrará con el lema 'Universidad, sociedad y futuro', girará en torno a tres temas: 'Formar y aprender en un mundo digital', 'Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?', y 'La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial'. Los debates podrán seguirse vía streaming a través de la web oficial www.universiasalamanca2018.com

Comentarios...