Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rajoy “reconoce la buena gestión de los alcaldes y concejales” permitiendo reinvertir el...
X
AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES

Rajoy “reconoce la buena gestión de los alcaldes y concejales” permitiendo reinvertir el...

Actualizado 26/03/2018
R. M. F.

El presidente provincial del PP, Javier Iglesias, anuncia que la Comunidad recibirá más de 50 millones hasta 2021 para extender la banda ancha a todos los municipios

Como "excelente noticia para los 362 municipios de Salamanca" ha calificado Javier Iglesias, presidente provincial del PP, el Decreto Ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, que da luz verde a las entidades locales -ayuntamientos y diputaciones- para que reinviertan el superávit, tanto el correspondiente a 2017 como lo ahorrado y no gastado desde 2012, en inversiones municipales.

El decreto flexibiliza la inversión del superávit -destinándolo a instalaciones, servicios, material...-, se puede gastar sin esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y no computa a efectos de techo de gasto, aseguró Iglesias. Para el presidente popular, que indicó que el superávit de la Diputación de Salamanca es de unos 10 millones, la medida acordada por el Gobierno de Mariano Rajoy "es el reconocimiento a la buena gestión realizada por alcaldes y concejales" en unos años difíciles por la crisis y pone de manifiesto que las entidades locales "han sido parte de la solución y no eran parte del problema".

Crítico con los que pedían la supresión de las diputaciones y los ayuntamientos de los municipios más pequeños, Iglesias resaltó la buena salud económica de la gran parte de los ayuntamientos de la provincia, sin deuda.

Castilla y León recibirá 50,2 millones para extender la banda ancha

El presidente provincial del PP, acompañado por Carlos García Carbayo, también se refirió a los 525 millones aprobados para la extensión de la banda ancha a los municipios hasta el año 2021, 150 millones este año. Con una partida para Castilla y León de 50,2 millones, Iglesias explicó que se trata de una "magnífica medida".

Comentarios...