Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primer ciclo de conferencias ‘Filosofía Y Noción del Hombre’ en la Casa de las Conchas
X
Desarrollo del 'Hombre-persona'

Primer ciclo de conferencias ‘Filosofía Y Noción del Hombre’ en la Casa de las Conchas

Actualizado 26/03/2018
Redacción

La actividad, que se ha llevado a cabo este lunes, se ampliará hasta los próximos 26 de Marzo y 2 de abril

Hoy se ha realizado el primer ciclo de la Conferencia: 'Filosofía y Noción del Hombre. Del Hombre Persona Al Hombre-Masa', que ha sido acogida por la Casa de las Conchas y que se ampliará durante dos lunes consecutivos: 26 de marzo y 2 de abril.

El Ponente ha sido Manuel Paz Marcos, que hizo reflexionar sobre las cuestiones que iban surgiendo sobre la noción del hombre, pues es una cuestión "abierta y necesitada de análisis. Es el hombre el que filosofa y, cuando no se entiende bien al hombre, es casi imposible comprender su tarea como ser capaz de filosofar". Manuel dedicó el espacio de diálogo para intentar comprender al hombre, y así estar "en mejor posición para reflexionar sobre los problemas en que estamos inmersos".

Manuel Paz Marcos fue Catedrático de filosofía en el Instituto Fernando de Rojas de Salamanca. Ha impartido cursos en la Universidad y ha dedicado toda su vida a aprender y a enseñar. La entrada a la conferencia, que ha tenido lugar a las 20.00 horas, ha sido libre hasta completar aforo.

Comentarios...