Los resultados fueron dos primeros puestos en manos libres y cuerda, dos segundos en aro y cinta, un tercero en mazas y un cuarto en pelota
El Palacio de Deportes de Guadalajara acogió el sábado la primera fase de la Liga Iberdrola reuniendo a clubes de todo el territorio nacional y con la participación del Club Rítmica Salamanca.
El equipo salmantino de este año está formado por Carla Yáñez, Valeria Carballo, Alejandra González, Luz Adriana (gimnasta cedida por el Club Armonía San Andrés), Vega Rodríguez, Ona Arévalo y Lucía Hernández.
En esta primera cita las cuatro primeras fueron las que disputaron los seis ejercicios del programa de competición. Iberdrola apuesta un año más por el deporte femenino creando esta Liga para profesionalizar y dar mas visibilidad a deportes como la gimnasia rítmica.
Los resultados fueron dos primeros puestos en manos libres y cuerda, dos segundos en aro y cinta, un tercero en mazas y un cuarto en pelota.
En la general, el equipo se ha posicionado tercero del grupo C al que pertenecían las gimnastas salmantinas.
Buenas sensaciones en la primera toma de contacto de las gimnastas absolutas del club que mostraron un gran nivel en esta importante cita.