Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Blanca Matías, Inma Peiró y esculturas solidarias a favor del cáncer infantil en La...
X
hasta el 30 de abril

Blanca Matías, Inma Peiró y esculturas solidarias a favor del cáncer infantil en La...

Actualizado 26/03/2018
Redacción

Este martes se inauguran las exposiciones 'Retratos' y 'Obra Gráfica' que podrán visitarse de forma conjunta en este espacio cultural durante las próximas semanas

Blanca Matías, Inma Peiró y esculturas solidarias a favor del cáncer infantil en La... | Imagen 1La Salchichería del Barrio del Oeste inaugura este martes, a las 20.30 horas, las exposiciones 'Retratos' y 'Obra Gráfica' que podrán visitarse de forma conjunta en este espacio cultural durante las próximas semanas. Se trata del trabajo de Blanca Matías e Inma Peiró, dos comprometidas artistas que acompañan sus trabajos con iniciativas que superan la difusión de sus obras.

Junto a las ilustraciones y los retratos, las dos artistas presentan una selección de esculturas solidarias, cuya venta se donará íntegramente al Hospital San Juan de Dios de Barcelona para la investigación del cáncer infantil, y la serie "mini", de láminas de ilustraciones originales, destinadas al público infantil, en un intento de acercar el mundo del arte a los más pequeños.

Durante los más de 30 días en los que La Salchichería acoge esta iniciativa, se espera no solamente dar a conocer parte de la obra de las dos creadoras y sumarse a la iniciativa solidaria de apoyo para la investigación del cáncer infantil y de promoción de la cultura entre los más jóvenes, sino también atraer a todos aquellos salmantinos y/o visitantes que todavía no han disfrutado de la interesante oferta de ocio y cultura de esta antigua carnicería del Barrio del Oeste de la ciudad de Salamanca.

Inma Peiró (1968) es diseñadora gráfica con más de veinte años de experiencia. Su trabajo más reciente ha sido la creación de ilustraciones infantiles del área pediátrica del Hospital d'Ontinyent (Valencia. 2018). Aunque su terreno es la imagen corporativa de marca y comunicación nunca ha dejado de trabajar en la ilustración como medio de expresión más personal.

Blanca Matías Fernández (1967) es una artista salmantina afincada en Valencia desde hace años. Su obra es polifacética con creaciones en las áreas de pintura, escultura y fotografía, versando sobre esta última su más reciente exposición ha sido fotográfica (Cáceres, 2017).

La Salchichería, centro cultural ubicado en el corazón del Barrio del Oeste de Salamanca, es en un referente claro en la promoción del arte en nuestra ciudad, con sus salas de exposición, de conciertos y espacios de usos múltiples junto a un excelente servicio de bar-restauración, en una clara apuesta por el apoyo a la cultura y su difusión.
Comentarios...