Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida cumple el trámite en Bembibre y ya se centra en Europa (59-85)
X
LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida cumple el trámite en Bembibre y ya se centra en Europa (59-85)

Actualizado 25/03/2018
Redacción

El equipo azulón, que el miércoles juega la vuelta de la semifinal de la Eurocup en Würzburg, pasa por encima del Embutidos Pajariel en la penúltima jornada liguera en la que Alba Pedrosa debuta

Perfumerías Avenida cumplía esta tarde el trámite tras haber rubricado la jornada anterior su primera posición a falta de dos jornadas y hoy se deshacía, en la penúltima, del Embutidos Pajariel leonés por 59-85. Un encuentro que no tuvo mucha historia pues el equipo salmantino sacó el rodillo en el primer cuarto, se fue por delante con una ventaja superior a diez puntos y, a partir de ahí, salvo un tímido acercamiento berciano en la parte final del tercer cuarto, fue el gran dominador.

En un primer cuarto pleno de acierto, en el que el equipo charro supo aprovechar la mayor calidad de sus jugadoras y, probablemente, el respeto que infunde en sus rivales, el equpo charro ya ganaba 2-13 a los cuatro minutos, con los puntos repartidos entre varias jugadoras y con bastante acierto, ya que prácticamente todas las jugadas charras acababan en canasta. Incluso con un 2+1 de Silvia Domínguez Avenida se ponía 7-23, aunque al final del periodo se llegaba con 12-23.

El segundo cuarto siguió con el doinio azulón, que poco a poco iba estirando el marcado. En esta ocasión, por encima de los veinte puntos (14-38) a tres minutos para el descanos. y justo por veinte puntos era la diferencia en el edescanso (24-44).

Pero a falta de emoción en el marcador, el partido se grabará para siempre en la historia del equipo salmantino y, sobre todo, en la memoria de una jugadora, Alba Pedrosa, que debutaba con el primer conjunto y lo hacía jugando muchos minutos. Además, la base no sólo no desentonaba sino que, además, estrenaba su casillero, y todo indica que la próxima semana volverá a tener minutos y, en esta ocasión, ante todos los aficionados de Würzburg.

En el tercer cuarto, el Perfumerías Avenida, con una amplia ventaja en el marcador, se dejaba llevar. Esta circunstancia era aprovechada por el equipo berciano, para evitar un resultado de escándalo. A falta de tres minutos para el último cuarto llegaron a ponerse 41-52, aunque poco a poco el Avenida volvía a estirar el marcados y dejaba el último periodo en un trámite para cerrar con un 59-85 final.

Ahora, el equipo charro se centra ya al cien por cien en la histórica cita del próximo miércoles en Würzburg (20.30 horas), donde ante el Galatasaray se jugará una plaza en la final de la Eurocup. En la ida, las turcas ganaba 69-62.


Ficha técnica

Embutidos Pajariel (12+12+20+15): Brown (22), Pasic (4), Grant Allen (7), Stanacev (-) y Gustavsson (5) -equipo inicial-. También jugaron Astrom (2), Aliaga (2), Ndoye (-), Ogando (-), Garza (-) y Rakovic (14).

Perfumerías Avenida (23+21+14+25): Elonu (14), Mestdagh (3), María Asurmendi (-), De Souza (24) y Laura Gil (9) -equipo inicial-. También jugaron Robinson (6), Nicholls (8), Silvia Domínguez (3), Alba Pedrosa (2), Givens (2) y Moss (9).

Comentarios...