El azar decidió que Ángel Arroyo sea el mayordomo titular, mientras que Santiago Marcos y Rubén González ocuparán el cargo de enterradores
La localidad de Navales se volcó un año más con la celebración del Cabildo, organizado por la cofradía de la Vera Cruz, que integran más de 200 personas. La tradición del Domingo de Ramos comenzó con la bendición de los panes y el vino a cargo de Gonzalo Escamilla, párroco de Alba de Tormes.
El as de oros se hizo esperar
A continuación, el sacerdote y la comisión de la Vera Cruz llevaron a cabo el sorteo en la casa de Juan Carlos González, mayordomo saliente. Una baraja de cartas española, de forma circular, marcaría la selección de futuros mayordomos y enterradores. El as de oros, que decidiría el nombre del mayordomo titular, decidió que Ángel Arroyo González desempeñe el cargo de mayordomo durante este año, mientras que el as de copas fue para Santiago Marcos que será su suplente. Los cargos de enterradores recayeron en Rubén González y Ángel José Martín Sánchez, cuyos suplentes serán Maximiliano González y José González Oreja.
A partir de este momento la centenaria celebración se trasladó a la calle donde los vecinos dieron buena cuenta de los más de 250 panes y 500 litros de sangría.
Nuevo presidente
Además la Cofradía de la Vera Cruz comunicó nuevos cambios en su junta directiva recayendo el cargo de presidente en Pablo Flores, que sustituye a Raimundo Carabias.