Las previsiones apuntan a un Jueves Santos nuboso en Castilla y León, dando paso a la lluvia de nuevo el Viernes Santo
Vacaciones, tiempo libre, procesiones, viajes...llega la Semana Santa y la preocupación por el tiempo. ¿Chubasquero, botas y paraguas o abrigo? A cinco días de las dos jornadas festivas, todo apunta a que la próxima semana comenzará con muchas nubes y lluvias débiles en el norte, nublado en el resto y cielos despejados en Extremadura, Andalucía y Murcia. Las temperaturas aumentan en todo el país.
El martes 27 será una jornada algo más despejada y tranquila, con nubes y claros y lluvias esporádicas en el noroeste del país. El miércoles vuelve a aparecer la nubosidad que irá cubriendo poco a poco desde el noroeste. Precipitaciones al norte de la península, nubosidad o nubes y claros en el resto del país.
Para el Jueves Santo, 29 de marzo, se esperan precipitaciones al norte de la península que podrían ser de nieve en Pirineos y Sistema Central. También habrá una bajada de las temperaturas. En Castilla y León, según eltiempo.com, se espera una jornada nubosa con temperaturas máximas de 11 grados y mínimas de tres en Salamanca. Situación que empeoraría en la Comunidad el Viernes Santo, con descenso de temperaturas y lluvia en todas las provincias de Castilla y León.