Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ópera Nacional de Moldavia se estrena en Salamanca con su obra ‘Norma’
X
Teatro Liceo

La Ópera Nacional de Moldavia se estrena en Salamanca con su obra ‘Norma’

Actualizado 25/03/2018
Redacción

Es considerada un ejemplo de la tradición belcanista y ha contado con un total de 90 personas dentro y fuera del escenario

El Teatro Liceo acogió este domingo la ópera 'Norma', que ha sido interpretada por la compañía de la Ópera Nacional de Moldavia y que se ha estrenado a las 19.00 horas en Salamanca.

La obra tiene sus orígenes en la Sala de Milán en 1831 y se considera un ejemplo por excelencia de la tradición belcantista. Casi 90 personas, dentro y fuera de los escenarios, hacen posible la representación de la ópera Norma.

La Ópera Nacional de Moldavia se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Está especializado en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, entre otros autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, M. Rahmaninov. Todos los años realizan giras por Inglaterra, Francia, España y Alemania, llegando a un total de mas de 300 representaciones de ópera y ballet.

A pesar de estar situada en la capital de un país de poco mas de 3 millones de habitantes, posee un Teatro de ópera y ballet estable, que cuenta con un total de 600 empleados. Posee dos Orquetas sinfónicas, un taller de producción de decorados, uno de sastrería y otro de pintores. Cada año son estrenadas, al menos, dos óperas y un ballet.

Trama de la obra

Norma es una sacerdotisa de los druidas. Pese a sus votos litúrgicos de castidad, mantiene un romance secreto con el gobernador romano Pollione, con el que ha tenido dos hijos. Este idilio hace que Norma trate de acallar la rebelión contra Roma, esperando que se establezca la paz entre los dos pueblos y así conservar a su amado. Sin embargo, Pollione se enamora de Adalgisa, otra sacerdotisa druida, circunstancia que provoca que Norma incite a los druidas a atacar a los romanos. Tras el ataque, Pollione tiene que ser sacrificado a los dioses en honor a la victoria, a pesar de que él no quiere abandonar a su nuevo amor. Esta lealtad hace que Norma se auto culpe de traición recapacitando sobre sus actos, haciendo así renacer el amor de Pollione, con quien finalmente sube a la hoguera.

Las entradas para la obra ha oscilado entre los 30 y los 35 euros y ha tenido lugar en el Teatro Liceo a las 19.00 horas.

Comentarios...