Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ocupación hotelera durante la Semana Santa alcanzará el 97 por ciento en la ciudad
X
Jueves y viernes santo son los días con mayor demanda

La ocupación hotelera durante la Semana Santa alcanzará el 97 por ciento en la ciudad

Actualizado 25/03/2018
Redacción

El presidente de la Asociación de Hostelería, Alain Saldaña, subraya que las previsiones son "magníficas" y que Salamanca volverá a batir récord de turistas este año

Las previsiones que maneja el sector hostelero salmantino para esta Semana Santa no podían ser mejores. Se espera rozar el lleno de ocupación, con una estimación del 95 y 97% para el Jueves y el Viernes Santo, días elegidos tradicionalmente por los turistas para disfrutar de la ciudad. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, asegura que si la climatología acompaña "será una gran Semana Santa, como siempre, porque las previsiones son magníficas" y en estos días previos ya se ha alcanzado el 85% de ocupación, a la espera de las reservas de última hora.

La Semana Santa es una de las fechas "marcadas en rojo" por la hostelería local, ya que supone el inicio de la "temporada de bonanza", subraya Alain Saldaña. En este sentido explica que, aunque hay puentes festivos con una gran afluencia de turistas, "la Semana Santa es una fecha muy importante porque venimos de una temporada mala y es el primer balón de oxígeno para el sector hostelero".

Al igual que ocurre en otras provincias de Castilla y León, el turismo familiar sigue predominando en estas fechas en la provincia salmantina, "aprovechando que los niños no tienen colegio y pueden viajar con ellos", indica el presidente de los hosteleros, que subraya que la mayor demanda de plazas hoteleras se concentra principalmente en el Jueves y el Viernes Santo, aunque también el sábado es un día de una gran ocupación. "El sábado puede bajar un poco, porque hay gente que combina su estancia en Salamanca con otros destinos, pero aún así la demanda es importante".

La Semana Santa siempre se presenta como el primer termómetro para medir cómo se presenta el año, aunque en esta ocasión las expectativas son muy altas para todo este 2018 y, según Alain Saldaña, que prefiere no hablar ya de crisis, "volveremos a batir récord de turistas". A ello contribuirá la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, un acontecimiento que generará la llegada de miles de turistas a la capital para participar en los diferentes congresos y encuentros organizados por la USAL. "Será un gran impulso para los hoteles y restaurantes" y prueba de ello es que para meses como mayo y junio ya existen problemas de alojamiento en la capital charra.

Comentarios...