Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mesa de Empleadas de Hogar reivindica el derecho a las prestaciones por desempleo
X
aplicación del Convenio 189 de la OIT

La Mesa de Empleadas de Hogar reivindica el derecho a las prestaciones por desempleo

Actualizado 25/03/2018
Redacción

El Gobierno de España sigue sin firmarlo, aunque se aprobó en el Congreso, por lo que habrá una concentración el martes en la plaza del Liceo

Cada 30 de marzo se celebra el día Internacional del Trabajo Doméstico. Por eso, en vísperas de esa fecha, desde la Mesa de Empleadas de Hogar, perteneciente a la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, reivindican la aplicación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos y de reconocimiento a la importante labor que realizan.

Este Convenio fue aprobado en 2011, en la Conferencia Internacional de Trabajo y en mayo de 2013 se aprobó en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, pero el Gobierno de España sigue sin firmarlo. Con esta rúbrica se reconocería el derecho a las prestaciones por desempleo y a los beneficios ofrecidos por el Fondo de Garantía Salarial.

"El servicio doméstico sigue siendo un trabajo con rostro de mujer, nueve de cada diez personas ocupadas en dicho sector son mujeres. Un sector que arrastra otros muchos problemas como la economía sumergida y todo lo que ello conlleva. En definitiva un trabajo invisibilizado y no reconocido", explican.

Por eso, realizarán una concentración en la plaza del Liceo de Salamanca, el martes 27 de Marzo, a las 18.30 horas.

Comentarios...