Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La CHD controla el caudal del Tormes para facilitar la búsqueda del joven Gabriel Mancilla
X
REGULADO EN EL PANTANO DE SANTA TERESA Y EN EL AZUD DE VILLAGONZALO

La CHD controla el caudal del Tormes para facilitar la búsqueda del joven Gabriel Mancilla

Actualizado 24/03/2018
Redacción

Unido a la rotura de la pesquera, el hecho ha tenido como efecto el descubierto de dunas de arena y toda la podredumbre arrojada por el hombre

La Confederación Hidrográfica del Duero ha procedido a reducir el caudal del Tormes con el objeto de facilitar la búsqueda del joven Gabriel O. Mancilla, desaparecido el pasado día 12 y cuya última ubicación de su móvil lo situaba en la orilla del rio, aguas abajo de la pesquera de Tejares.

Esta circunstancia, unida a la rotura de la pesquera situada entre el puente romano y el de Enrique Estevan, ha tenido como efecto el descubierto de lo que ha sido durante siglos el lecho del río, con sus dunas de arena efecto de la pérdida de velocidad del agua por su estancamiento, y toda la podredumbre arrojada por el hombre.

Según ha podido saber este diario, tanto el embalse de Santa Teresa como el azud de Villagonzalo han regulado el caudal para reducir de esta manera el nivel del agua del Tormes a su paso por la capital, teniendo como finalidad facilitar la búsqueda del joven desaparecido.

FOTOS: JOSÉ IGNACIO HERNANDEZ

Comentarios...