Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Desfila Salamanca’, la moda para fortalecer el comercio salmantino
X
ÉXITO DE LA Segunda jornada

‘Desfila Salamanca’, la moda para fortalecer el comercio salmantino

Actualizado 24/03/2018
Higinio Mirón

Ha contado con la participación de mas de una veintena de empresas, con la ropa de adulto como la protagonista

El Casino de Salamanca acogió hoy la segunda edición de 'Desfila Salamanca' un acto que ha estado comprendido entre los días 23 y 24 de marzo y que ha tenido como objetivo el fortalecimiento del comercio salmantino, dando visibilidad a los establecimientos de la ciudad a través de un desfile de moda.

Los encargados de presentar los detalles del proyecto fueron la concejala de Comercio, Almudena Parres y el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo. En el evento, realizado a las 19.00 horas en el Palacio de Figueroa, han participado cerca de una treintena de firmas

Los desfiles comenzaron el pasado viernes, 23 de marzo, donde los principales protagonistas fueron los más pequeños, ya que esta primera fase contó con la participación de cinco comercios de ropa de niños, embarazadas y artículos de bebé. Los nombres de las firmas son: Vistecuentos, Prenatal, Baby Cucadas, La tienda de Susana y Petit Andrea. Esta primera sesión cerró con 1600 asistentes en una pasarela exclusiva para el comercio especializado en el sector de la moda.

En la segunda jornada, realizada esta tarde, los protagonistas han sido los adultos. 18 comercios han querido colaborar mostrando ropa de sport y fiesta para hombres y mujeres, además de algunos modelos para novias.

Las firmas participantes en esta segunda edición han sido: Köseri, Szalay, El vestidor de Vega, Tateli, Puro Ego, Cuplé, ARA, Manero Concept Store, Teria Yabar, Modas Tricot, Yedra, Gloria Galende, Concha Ceballos, By Imelda, Armiño, Tocados Zeleste, Kiopa Shoes y Feel Novias.

Pero no solo los comercios de ropa se han visto implicadas en el evento, algunos establecimientos como floristerías Bedunia o las peluquerías Dania e Irene Carbajosa o el centro de enseñanza IAE (Instituto de Enseñanzas Aplicadas) quisieron aportar también su granito de arena.

El desfile también ha estado promocionado en la redes sociales con videos y fotografías de los comercios, además, los asistentes han podido disfrutar de algunas ventajas como promociones y descuentos de los firmas participantes, consiguiendo así la atracción al punto de venta posterior al desfile.

"Desfila Salamanca" se suma a las diversas actuaciones municipales llevadas a cabo para promocionar el comercio como eje fundamental de la economía de la ciudad, además de dar a conocer los establecimientos, favoreciendo así la dinamización de sector.

Comentarios...