Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saéz Aguado: “La lista de espera quirúrgica se ha reducido más de un 17%” 
X
EN EL HOSPITAL DE SALAMANCA

Saéz Aguado: “La lista de espera quirúrgica se ha reducido más de un 17%” 

Actualizado 23/03/2018
R. M. F.

El consejero de Sanidad mantiene que la plantilla del Complejo Hospitalario se ha incrementado en 95 profesionales en los dos últimos años

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, que ha participado en la reunión de la Comisión Mixta Sacyl-USAL, ha mantenido que la Consejería está cumpliendo "con rigor" los compromisos adquiridos con Salamanca en materia sanitaria.

Ante la nueva 'Marea Blanca' convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para este sábado, el consejero afirmó que la lista de espera quirúrgica se ha reducido el último año entre un 17 y un 18%, mientras que la lista de espera para consultas "se mantiene estable".

En cuanto a la plantilla, Sáez Aguado indicó que se ha incrementado en los dos últimos años en 95 profesionales. Para el consejero, el Hospital de Salamanca lidera los recursos profesionales de los centros sanitarios de la Comunidad "con más médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares". También ha hecho referencia a las nuevas incorporaciones tecnológicas, recordando las dos nuevas resonancias magnéticas, la radioterapia intraoperatoria y la próxima llegada de nuevos aceleradores y cirugía robótica asistida.

Por lo que se refiere a las obras del nuevo Hospital, indicó que se desarrollan al ritmo previsto, recordando que se trata de la mayor inversión por parte de la Junta en los últimos tres años con 35 millones anuales. Asimismo, aseguró que este año se entregará el edificio y, a finales de 2018 o a principios de 2019, los primeros servicios estén en marcha en las nuevas instalaciones "y durante 2019 empezar ya el funcionamiento total del nuevo hospital".

Negando que se esté potenciando la privatizando, el consejero también destacó que todos los recursos de Salamanca "siguen siendo públicos", reduciéndose durante los dos últimos años los conciertos con centro privados un 11%.

En cuanto al encuentro de la comisión mixta Sacyl-Universidad, tanto el rector, Ricardo Rivero, como el consejero, hicieron referencia a la necesidad de seguir colaborando juntos para continuar con la labor de investigación. Actualmente, más de 1.600 estudiantes de Medicina, Enfermería o Fisioterapia reciben formación práctica.

Comentarios...