Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP y las encinas: ¿es que ahora intentan desvincularse de Berkeley?
X

El PP y las encinas: ¿es que ahora intentan desvincularse de Berkeley?

Actualizado 23/03/2018
Rosa Gónez

El PP no deja de sorprenderme. Y casiEl PP y las encinas: ¿es que ahora intentan desvincularse de Berkeley? | Imagen 1 siempre para mal.

La última, su nuevo logo: abandonan la gaviota de toda la vida y la sustituyen por una encina. Como si ahora resultase que al PP le preocupasen las encinas. Como si no hubieran facilitado a Berkeley la tala masiva de encinas en Retortillo.

A lo mejor por eso el logo está hecho a trozos, parece una encina troceada con la motosierra y recompuesta a modo de patchwork, al modo en que mi madre hace las colchas para las camas. Con la diferencia de que mi madre usa retales y el PP usa trozos de encinas sanas taladas ilegalmente en beneficio de una empresa minera, de dudosa reputación, a la vista del artículo de ayer en El Salto, y en perjuicio de los habitantes de la zona, los presentes y los futuros, porque una encina tarda mucho en crecer, cuanto más si es en una zona arrasada por una mina, y de uranio (radioactivo, por si alguien aún no lo sabe), para más inri.

El PP y las encinas: ¿es que ahora intentan desvincularse de Berkeley? | Imagen 2Cuando he visto el logo me ha dado vergüenza ajena, ¿cómo es posible que sean tan hipócritas? Y ¿cómo es posible que sus votantes no lo vean? Algunas personas ya van viendo, ya se han dado cuenta de que la frase "no hay dinero", es solo para nosotros, para la plebe, para las pensiones y para el hospital al que desgraciadamente, todos tenemos que visitar en un modo u otro, pero siempre hay dinero para que sus amiguetes se lo lleven a Suiza o donde toque este año, en forma de compras de armamento como si esperáramos una invasión de marcianos o, lo que es peor, en forma de "indemnizaciones" a inversiones "privadas" desafortunadas. Privadas únicamente en cuanto a la titularidad de las empresas, porque las inversiones se hacen con subvenciones públicas (mamandurrias, que dicen ellos), y con pliegos de condiciones en los que se especifica claramente que si las cosas van mal, el paganini, como siempre es el Estado. Vamos, que el tan cacareado "riesgo empresarial", cuando el contratista es el Estado español, desaparece por completo. Pero las ganancias por ese riesgo, suben como la espuma (las ganancias sí son privadas, claro).

Eso cuando hablamos de empresas legales (que no legítimas, que eso es otra cosa), pero ¿qué pasa cuando la empresa incumple la legalidad como es el caso de Berkeley, en repetidas ocasiones? ¿Y si es una empresa fraudulenta como dice el artículo de El Salto? ¿Quién va a reponer esas encinas? ¿Y si hubieran empezado los trabajos de la mina y nos hubieran contaminado de radiación toda la zona, qué hubiera pasado? ¿Quién sería el responsable?

El PP y las encinas: ¿es que ahora intentan desvincularse de Berkeley? | Imagen 3 Así que ojalá que el nuevo logo del PP significara queEl PP y las encinas: ¿es que ahora intentan desvincularse de Berkeley? | Imagen 4 les importan las encinas, y no lo que parece, o sea, que tratan de limpiar su imagen, a la vista del artículo de El Salto de ayer, que deja claro que detrás de Berkeley no solo hay una falta de interés importante por el medio ambiente y la salud pública, sino también un intento de timo a España, después del intento fallido con Francia, y todo esto con la connivencia del PP, ese PP al que últimamente le gustan tanto las encinas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...