Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cincuenta universidades reconocen el modelo de la USAL para el buen gobierno de estas instituciones ...
X
Red Internacional RIPOD

Cincuenta universidades reconocen el modelo de la USAL para el buen gobierno de estas instituciones ...

Actualizado 23/03/2018
Redacción

El encuentro reúne a coordinadores de México, Colombia, Brasil, Costa Rica y Argentina

La Universidad de Salamanca acoge este viernes el IX Congreso de la Red Internacional de Posgrado en Derecho (RIPOD) con motivo de la celebración de su VIII Centenario.

El encuentro, en la Facultad de Derecho, reúne a los coordinadores de posgrados en Derecho de 50 universidades de México, Colombia, Brasil, Costa Rica y Argentina en un programa de ponencias sobre la temática "Al rescate de la tradición salmantina en el posgrado en derecho" en un homenaje a la labor impulsora española por instituir un modelo académico para el buen gobierno en las universidades iberoamericanas.

La Red Internacional de Posgrado en Derecho es un organismo interinstitucional sin fines de lucro creada en el año 2010 con el fin de integrar a los responsables de los posgrados en derecho de los países latinoamericanos y europeos, para promover la investigación, evaluación y extensión de su actividad académica y docente.

En el acto de inauguración participaron Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Relaciones Internacionales; Carlos Ramiro Ruiz Moreno, presidente de la RIPOD; y Jorge Fernández Ruiz, presidente honorario vitalicio de la Red Mexicana y la Red de Posgrado en Derecho.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...