Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uno de los dos fallecidos por un alud en el Valle de Arán es salmantino
X
TRAGEDIA EN EL PIRINEO

Uno de los dos fallecidos por un alud en el Valle de Arán es salmantino

Actualizado 22/03/2018
Higinio Mirón

Se trata de Gaspar Giner Abati, de 39 años, que según algunos medios sería el hijo del que fuera candidato a rector de la Usal, Francisco Giner Abati

Uno de los dos fallecidos en el alud producido en las últimas horas en el Valle de Arán (Lérida) es salmantino. Se trata de Gaspar Giner Abati, de 39 años y residente en el valle de Benasque (en El Run, en Castejón de Sos) que, según algunos medios, es hijo de Francisco Giner-Abati, cate´drático y excandidato a Rector de la Usal en las últimas elecciones.

Según confirman los Bomberos de la Generalitat, dos personas habrían fallecido y una tercera se encuentra en estado crítico al verse atrapados en el alud producido en la zona del Vall de Conangles.

El accidente de montaña ha ocurrido hacia las 10.00 horas cuando las tres personas, que según los Bomberos estaban haciendo trabajos de estudio e investigación en esta zona del Valle de Conangles, han quedado atrapadas por un alud.

El herido crítico ha sido trasladado posteriormente, también en helicóptero medicalizado, hacia el Hospital de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Comentarios...