Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 300  jóvenes de la ciudad disfrutan de un 'Viaje al centro de la radio' con la UPSA
X
Teatro Liceo

Más de 300  jóvenes de la ciudad disfrutan de un 'Viaje al centro de la radio' con la UPSA

Actualizado 22/03/2018
Higinio Mirón

Alumnos de ESO, Bachillerato y FP han disfrutado de la propuesta éscenica para conocer este medio

'Viaje al Centro de la Radio', propuesta teatral que quiere acercar el mundo de la radio a los niños y jóvenes, ha sido impulsado y coordinado por el grupo de investigación Media and Audiovisual Culture de la Universidad Pontificia de Salamanca, dentro de la programación de la Fundación Ciudad de Saberes.

La propuesta teatral se ha representado por tercer año consecutivo en el Teatro Liceo y ha permitido acercar el medio de comunicación a los jóvenes espectadores a través de la simulación de un programa de radio en el que se han presentado varios géneros periodísticos (informativos, programas, deportivos, musicales, etc).

Los alumnos de los centros -Amor de Dios, Calasanz, Siervas de San José, Salesianos San José, I.E.A., Escuela de Arte, CIFP Río Tornes y Santa Teresa de Jesús Teresianas- han acudido al teatro y han participado también en el programa radiofónico con intervenciones en directo.

El proyecto ha sido posible gracias a la dirección escénica de Carlos Vicente, la interpretación de Alfonso Mendiguchía, Patricia Estremera, Carlos San Jorge y Patricia Sánchez y la supervisión de los profesores de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Aurora Pérez, Luis Miguel Pedrero y Chelo Sánchez.

'Viaje al centro de la radio' pretende también descubrir las múltiples posibilidades que ofrece el audio, en sus diferentes formatos analógico y digital, para el desarrollo del ocio y entretenimiento de los jóvenes, para su educación como ciudadanos y como herramienta de enseñanza-aprendizaje dentro de diferentes contextos educativos.

Casi 1.000 escolares de los centros educativos de la ciudad de Salamanca han disfrutado ya con 'Viaje al centro de la radio' en sus dos ediciones anteriores de 2016 y 2017. La propuesta teatral se completó en su primera edición con la producción y emisión de un programa conjunto realizado por las emisoras locales, programa que fue merecedor del Premio de Periodismo Francisco de Cossío modalidad de radio en su edición 2016.

Comentarios...