Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EL CEIP ‘Filiberto Villalobos’ realiza un recorrido por los 800 años de la USAL
X
EXAMEN MINUCIOSO DE LA FACHADA PLATERESCA

EL CEIP ‘Filiberto Villalobos’ realiza un recorrido por los 800 años de la USAL

Actualizado 22/03/2018
Redacción

A lo largo del curso el cuadro docente ha animado a sus alumnos a conocer la Universidad, sus aulas, sus personajes ilustres, su famosa biblioteca, sus anécdotas, sus vítores

Con motivo de la celebración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, el colegio Filiberto Villalobos ?como tantos otro en la ciudad? ha realizado numerosas actividades para conmemorar este hecho. Este colegio es un centro público bilingüe en inglés, que se encuentra en el barrio de Garrido y donde se imparten las enseñanzas de Infantil y Primaria.

A lo largo del curso el cuadro docente ha animado a sus alumnos a conocer la Universidad, sus aulas, sus personajes ilustres, su famosa biblioteca, sus anécdotas, sus vítores, el logotipo? Todos los alumnos del centro han participado en las visitas y actividades programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes que han servido de actividad motivadora.

Después, en sus clases han profundizado en diferentes aspectos, desde conocer sus orígenes en 1218, ver su evolución y conocer cómo funciona actualmente una universidad. También han conocido a hombres y mujeres ilustres vinculados a Salamanca y su Universidad.

Como señalan desde el Claustro de maestros del centro, "se ha trabajado especialmente en la fachada plateresca, deteniéndonos en los diferentes motivos que la decoran. Entre todos hemos elaborado una fachada diferente que está expuesta en el vestíbulo del centro, en la que, utilizando diferentes técnicas pictóricas, los alumnos han recreado algunos detalles de la misma. Así como en el Cielo de Salamanca, que también se ha recreado".

Otro aspecto en el que se ha incidido ha sido en la indumentaria universitaria. Y así, en la celebración de los carnavales pasados, alumnos y profesores se disfrazaron de personajes universitarios, desfilando en el patio desde graduados hasta doctores, sin olvidar a los profesionales salidos de sus aulas. Y por supuesto no podían faltar los tunos, personajes sin los que no se entendería la vida estudiantil.

Todos los trabajos de los alumnos están expuestos en el vestíbulo del centro así como en la página web donde se puede hacer un paseo virtual.

Claustro de maestros del CEIP 'Filiberto Villalobos'

Comentarios...