Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 500 escolares de la región participan en el III Concurso de cuentos Ofelia Blanco...
X
ORGANIZADO POR CGB INFORMÁTICA Y AFA

Cerca de 500 escolares de la región participan en el III Concurso de cuentos Ofelia Blanco...

Actualizado 22/03/2018
Redacción

El certamen ha superado el éxito de las dos ediciones anteriores y los premios se entregaron en el Aula Cultural EspañaDuero

El Aula Cultural EspañaDuero, en la plaza de Los Bandos acogía esta tarde la entrega de premios del III Concurso de Cuentos Ilustrados de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca Ofelia Blanco Martínez, organizado por CGB Informática, al que han concurrido casi quinientos escolares de toda Castilla y León de edades comprendidas entre los ocho y los quince años, superando, incluso, el éxito de las ediciones anteriores. El ganado se llevó un portátil y 200 euros, el segundo premio, un iPad y 100 euros, y el tercero con u smartphone y 20 euros.

Los finalistas han sido Lucía Camazón Arroyo (El cuento de los recuerdos), Esteban de Pablo (Un secreto olvidado), Rocío de la Fuente Linares (Érase una vez), Sofía González Crespo (Tinta para la abuela), Isabel Pérez González (La maga que perdió la varita), Javier Pérez Romera (¡Ay abuela!) y Esteban Pobel Casado (Esta última semana).

Siete de esos casi quinientos, han resultado premiados por su gran trabajo, tarea difícil para el Jurado. Este año, a pesar de que se prevían seis ganadores, se ha otorgado uno más para celebrar el XXX Aniversario de AFA Salamanca. Así pues, con el séptimo puesto se ha hecho Lucía Camazón, del Colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano (Valladolid), con un relato titulado "El cuento de los recuerdos". Este premio está dotado con un Smartphone y 20 ?.

El mismo regalo se ha llevado el sexto premiado, Esteban Pobel, del CEIP Las Pedrizas (Soria), con el cuento "Esta última semana". Del mismo Centro encontramos al cuarto finalista, Javier Pérez, cuyo escrito lleva por título "¡Ay abuela!", recayendo el quinto galardón en Esteban de Pablo, del Colegio Virgen de la Rosa (Burgos), con el relato "Un secreto olvidado".

El tercer premio, desde donde van aumentando los premios, ha recaído en Rocío de la Fuente, también del Colegio Marista Centro Cultural Vallisoletano, que ha sido galardonada con un Smartphone y 50 ? por su cuento "Érase una vez".

Los dos últimos finalistas han sido Isabel Pérez, del IES Octavio Andrés (Valderas, León), segundo premio por su relato "La maga que perdió su varita" y que ha conseguido un iPad y 100 ?. Finalmente, la ganadora de este III Concurso ha sido Sofía González, que con su escrito "Tinta para la abuela", ha convencido al Jurado de que era la merecedora del suculento primer premio, un ordenador portátil y 200 ?, así como de una pizarra digital para su centro, el Colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid).

Sin duda todos los finalistas premiados estarán felices con los regalos que han merecido sus cuentos, pero ganadores son todos los participantes y todos los que podemos disfrutar de la visión de la enfermedad del alzheimer desde otro punto de vista mucho más amable.

Además de Carlos González Blanco, máximo responsable de CGB Informática, organizador del concurso, asistieron, entre otros, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, la concejala Carmen Sánchez Bellota y los responsables de la Asocación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...