Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un helicóptero y un equipo de GEO se suman al dispositivo de búsqueda del joven desaparecido
X
sin noticias desde el 12 de marzo

Un helicóptero y un equipo de GEO se suman al dispositivo de búsqueda del joven desaparecido

Actualizado 21/03/2018
Higinio Mirón

Este jueves se incorporará otro helicóptero y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas tras bajar el caudal del Tormes

Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se han incorporado este miércoles a las tareas de búsqueda del joven hispano-boliviano de 23 años desaparecido desde el 12 de marzo y para cuya localización se activó el correspondiente protocolo desde el instante en que los familiares denunciaron su desaparición. Mañana está previsto que se sume a estas tareas otro medio aéreo, un helicóptero de la Guardia Civil, y en fecha próxima se contará con el apoyo de integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de este Cuerpo.

Un helicóptero y un equipo de GEO se suman al dispositivo de búsqueda del joven desaparecido | Imagen 1La incorporación de estos nuevos efectivos y medios obedece a la mejoría que han experimentado en las últimas horas las condiciones meteorológicas y al descenso de las aportaciones al cauce del río Tormes, lo que ha incidido en una bajada de su nivel.

Desde que se produjo la desaparición y hasta el momento participan en la búsqueda numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Salamanca y Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca y de la Diputación. Se ha contado con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Gabriel Omar Mancilla Pérez, de 1,72 metros, 76 kilos y moreno, el día de su desaparición vestía pantalón gris, zapatillas negras, cazadora negra y mochila gris.

Comentarios...