Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete agencias salmantinas participan en el programa ‘Viaja Facyl’ para mayores de 50 años
X
viajes a rusia y polonia desde matacán

Siete agencias salmantinas participan en el programa ‘Viaja Facyl’ para mayores de 50 años

Actualizado 21/03/2018
Redacción

Ofrece 2.500 plazas este año con destinos por España, Europa, grandes viajes y cruceros que compiten directamente con el 'Club de los 60'

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Agencias de Viajes (ASAV) ha presentado hoy en la sede de Confaes el catálogo del programa 'Viaja Facyl 2018', dirigido a mayores de 50 años. Un total de siete agencias de la capital y de la provincia participan en esta iniciativa que ofrece 2.500 plazas este año con destinos por España, Europa, grandes viajes y cruceros que compiten directamente con el 'Club de los 60'.

El presidente de la asociación salmantina, Juan Carlos del Val, acompañado por el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV), Pablo Parrilla, así como los miembros de varias touroperadoras colaboradoras, ha señalado que 'Viaja Facyl' es un catálogo ya consolidado y dirigido a un "mercado emergente", como son los mayores de 50 años, y con un resultado positivo, ya que se ha conseguido un 30% más de ventas respecto al mismo trimestre de 2017.

Sobre el objetivo de este programa ha explicado que lo que buscan es "ofrecer un producto de calidad que aúne facilidad y comodidad para disfrutar de más de 60 destinos organizados". Sonia Rodríguez, de Tours Panavision, ha subrayado que 'Viaja Facyl' ofrece "viajes cuidados al detalle y en los que los clientes están acompañados en todo momento por un guía". En definitiva, "viajes asequibles, cómodos e interesantes" para poder hacer frente a la "competencia desleal y al intrusismo" que existe en el sector, como ha indicado el presidente de FECLAV.

Dentro de la variedad de destinos que comprende el programa, los responsables de las agencias de viajes han incidido en la apuesta que han realizado para organizar viajes con vuelos directamente desde Salamanca, ya que existen dos que saldrán en avión desde el propio aeropuerto de Matacán y que tienen como destino Rusia y Polonia. Otros viajes tendrán su salida desde los aeropuertos de León y Valladolid.

Respecto al Club de los 60, el presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes, Pablo Parrilla, ha mostrado su malestar por el sistema actual de comercialización de este importante programa que deja fuera a las pequeñas y medianas agencias de viajes de la región por los altos avales que pide la Junta de Castilla y León para la organización de loso viajes. Parrilla ha afirmado que "nuestra actitud es de plena colaboración y estamos dispuestos a dialogar con la Junta y a ofrecer asesoramiento para que el grueso de las agencias de viajes no queden descartadas del Club de los 60".
Comentarios...