Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mitos y realidades del Síndrome de Down’, una jornada para la sensibilización social  
X
DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

‘Mitos y realidades del Síndrome de Down’, una jornada para la sensibilización social  

Actualizado 21/03/2018
Redacción

La charla ha estado organizada por la Asociación Down de Salamanca, en un intento de concienciar a la población salmantina sobre el respeto y la diversidad

La Asociación Down de Salamanca organizó este miércoles en la Casa de las Conchas una charla informativa con motivo de del Día Internacional del Síndrome de Down. La jornada ha recibido el nombre: 'Mitos y realidades del Síndrome de Down', cuyas ponentes han sido Patricia Mateos y Covadonga Juanes Lorenzo, que han hablado sobre la manera en la que se debe tratar a las personas con Síndrome de Down. El objetivo de esta charla ha sido aumentar la conciencia pública y sensibilizar a la sociedad sobre el colectivo de personas que padecen esta alteración congénita.

Down Salamanca es una Asociación que promueve el bien común de las personas con Síndrome de Down, mediante una multitud de actividades educativas, asistenciales y recreativas con objetivo de su integración en la sociedad.

Luchan por una igualdad de derechos y por el respeto a la diversidad, intentando así la participación activa en la sociedad de personas que padecen este síndrome. Una Asociación sin más pretensión que la mejora de la calidad de vida de estas personas, a través de la potenciación de sus capacidades mediante los recursos y servicios ordinarios de la comunidad.

Comentarios...