Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los militantes de Podemos Salamanca eligen cómo se presentarán en las elecciones 
X
más de 1.100 inscritos

Los militantes de Podemos Salamanca eligen cómo se presentarán en las elecciones 

Actualizado 21/03/2018
Higinio Mirón

Las bases pueden votar, hasta el próximo domingo a las 14.00 horas a través de la web o en la sede, el miércoles y el jueves

Los más de 1.100 militantes inscritos en Podemos Salamanca deciden, desde este miércoles y hasta el próximo domingo a las 14.00 horas, si se presentan a las elecciones municipales de 2019 de manera individual como Podemos -visible en todas las candidaturas, tal como ha pedido Pablo Iglesias, salvo en los lugares en los que gobierna con otra marca- o lo hacen como parte de otra candidatura, pero incluyendo el nombre de Podemos.

Hay que tener en cuenta que esta legislatura, en el Ayuntamiento de Salamanca, Podemos forma parte de la agrupación de electores Ganemos Salamanca en la que también se incluyen IU y Equo. De la decisión de las bases también dependerá cómo se presenta Podemos a los comicios autonómicos y europeos del próximo año.

Los militantes de Podemos Salamanca eligen cómo se presentarán en las elecciones  | Imagen 1Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca; Álvaro García, secretario de organización y Pilar Moreno, concejala en el Ayuntamiento, explicaron que pueden participar en la consulta los inscritos en Podemos antes del 10 de marzo, votando a través de la web de la organización, o bien presencialmente en la sede jueves y viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

"Queremos que nuestros inscritos decidan cómo quieren que concurramos a las municipales", aunque, como ha anunciado Pablo Iglesias, el nombre de Podemos deberá estar visible en las candidaturas.

Comentarios...